Gusanos blancos en venus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por winchel, 19/7/08.

  1. winchel

    winchel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    huesca
    bien, como postee hace unas semanas mis dionaeas estaban muy mal, han muerto dos de ellas y ahora procedo a contaros la autopsia xD.
    Al desenterrarlas vi que no tenian un rizoma, un tuberkulo o komo keramos llamarlo definido, habia un bulto pero no un bulbo komo tal duro y definidio, al ir lavando la planta kn agua y demas se fue desaciendo hasta k se desmontaron las hojas y me kede sin planta, el bulbo estaba desecho y podrido y habia unos pekeños gusanitos blancos k supongo k eran los kausantes, una de las 3 plants si tenia bublo, la he transplantado a una maceta haber si resurge, pero las dos grandes han muerto por kulpa de esos gusanitos blancos k pudrieron el bulbo o rizoma y mataron la planta, me gustaria saber si alguien los identifica sabe k son o komo evitarlos o algo, porke no kiero k me vuelva a pasar, muchas gracias. no tengo fotos de los gusanos ni del bulbo ni nada asi, pero si a alguien no le queda claro yo se lo excplico.
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    mmmmmmmm hay como 20 post sobre esos gusanos busca sobre la larva de la mosca de la humedad o del mantillo, o como Sciaridae, aqui te dejo uno de los posts que he dejado espero te sirva

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=63297

    por cierto: como evitarlo...... pues mira el sustrato es el que viene contaminado, metelo al horno de microondas por 2 minutos, cuando salga deja enfriar, humedece y vuelve a plantar tu planta con la raiz previamente lavada y vigila que no se paren las moscas en el sustrato pues son las que dejan sus huevecillos en el sustrato... si tienes muchas plantas..... creo que no hay otra cosa más que decir estas adentro, y la solucion quimica es muy costosa... asi que a hornear se ha dicho, Saludos y suerte!!!
     
  3. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    osea ke tostamos el sustrato¿!?!:11risotada:
     
  4. las mías también tienen gusanos, aunque creo que son de colémbolos.
    ¿seguro que han sido por los gusanos y no por otra cosa, como por ejemplo exceso de humedad?
     
  5. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    por lo ke e leido los colembolos son buenos no?
     
  6. los colembolos son buenos, ponen huevos, aunque no se si pasan por etapa larvaria o no:-? espero que sí porque si no tengo un problema de gusanos

     
  7. Bueno fenix, yo creo que sí que deben haber sido los gusanos, si estaban en el bulbo...
    Los tuyos, si son colémbolos, se supone que no son malos y, como has puesto tú mismo, sí pueden pasar por una etapa larvaria. Si no son colémbolos, yo temblaría!! :sirena:
    Winchel, espero que condigas que sobreviva la que te queda :icon_rolleyes:
     
  8. winchel

    winchel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    huesca
    muchas gracias, no son de pantano las plantas? como se me va a morir por mucha humedad?me compro perlita me compro arlita me compro spagnum y ahora sobra humedad :S:S yo creo que fueron los gusanos porke no habia bulbo, habia una masa de gusanos y bulbo muerto, la supervivinete esta brotando de nuevo, en una macetita dentro de una hurna kuadrad de cristal con arlita debajo y agua cubriendola 2 dedos de la maceta, asi bien no? igual pongo spagnum tambien porke me da miedo k hierva el agua kn tanto sol ( es una exageracion, pero es verdad, no se rekalientan demasiado el sustrato y las raices?)