Gusanos blancos o gallinas ciegas en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Adrián Maldonado, 14/11/07.

  1. Adrián Maldonado

    Adrián Maldonado

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Monterrey
    Hace un par de meses mi césped empezó a ponerse amarillo y en algunas secciones totalmente seco, encontré esta página, que realmente me fascinó y encontré algunos tips como lo de escarificar y Airear lo cual ya hice, pero al airear el suelo me encontré esos horrendos animales llamados gallinas ciegas o gusanos blancos, y aunque hay mucha información en está página me gustaría saber quien ha logrado eliminar estos gusanos con algo efectivo y que no afecte la salud de los niños, y que tengo una niña de 2 y otra por llegar, Algún producto efectivo?? o Con el escarificado y Aireado se repondrá mi césped?
     
  2. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: NO A LA GALLINA CIEGA

    Adrian:
    Lo mejor para controlar el gusano blanco es la DELTAMETRINA. No sé cuál será el nombre comercial en tu país, pero aquí se lo conoce como DECIS 5 ( el 5 es porque está concentrado al 5%). Debes aplicar 5 cm3 del producto comercial, cada 100 m2 y regarlo mucho encima, para incorporarlo al suelo.
    Yo lo utilizo en greens de golf y nunca he tenido quejas ni problemas con los jugadores.
    Saludos
     
  3. Adrián Maldonado

    Adrián Maldonado

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: NO A LA GALLINA CIEGA

    Muchas Gracias AlejoYoung, buscaré por la sustancia activa. Tú debes saber de césped, Saludos
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: NO A LA GALLINA CIEGA

    les consulto, qué tamaño tienen esos gusanos blancos?
     
  5. Adrián Maldonado

    Adrián Maldonado

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Monterrey
    Re: NO A LA GALLINA CIEGA

    He encontrado de 2 tamaños, unas muy pequeñas como de 1 cm y delgadas pero encontré otras de aprox unos 3 cms y más gordas;
    Me han recomendado echar agua enjabonada en el suelo pero no se si esto funcionará o me dañará más el cesped.

    GRacias por tu interés,

    AM