Gusanos blancos o gallinas ciegas: información de estos asquerosos gusanos

Tema en 'Gusanos blancos del suelo' comenzado por Aru, 25/4/07.

  1. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    hola, mis azaleas estaban feas, con las hojas tomando tonalidad rojiza y estancadas en tamaño, hace 3 años que la tengo, nunca crecieron ni dieron flor. hoy decidi sacarlas y en la tierra del jardin (no maceta) me encuentro con estos asquerosos bichos (ver fotos). no se que hacer, podre plantar algo alli?, debo sacar la tierra? cuanta? habia huevos también!!!!, no se si de eso o de que, eran como los de caracoles pero más grandes y blanquecinos.
    es necesario usar insectisida? ESTOY DESESPERADA, PUES TENGO COMO UNA FOBIA A LOS BICHOS ASÍ MEDIO GUSANOS.

    NECESITO CONSEJOS, COMENTO QUE MUY CERCA DE DONDE ESTABAN LAS AZALEAS (LAS TIRE) YO SEMBRE HACE UNOS DIAS GIPSOPHILA, LE HARAN ALGO, SE EXTENDERAN POR MUCHOS LADOS? COMO LOS ERRADICO?

    SERA MELOYDOGINE? PERDON POR LAS FOTOS TAN MAL TOMADAS ES QUE ME DABA MUCHA COSA, DE VERDAD, LES TENGO UNA FOBIA A LOS GUSANOS.

    MUCHAS GRACIAS, SALUDOS
     
  2. Re: ayuda con este asqueroso bicho

    Hola Aru,
    Son las larvas de los coleópteros (escarabajos). Son unas plagas, se alimentan durante todo el año, de las raíces de árboles, arbustos, flores y hortalizas. Las plantas son debilitadas y a veces mueren. Una solución seria comprar una especie de cebos específicos para ellos. Los vas a encontrar en cualquier ferreterías, agronomía o viveros.
    Suerte.
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: ayuda con este asqueroso bicho

    Hola. Son los denominados "Gallinas Ciegas", "Gusanos Blancos" y son escarabajos del genero Phyllophaga spp.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Puedes obtener consejos en este link. Cheka todos los articulos de abajo en el Link. El Meloydogine es un nemátodo

    http://articulos.infojardin.com/jardin/plagas-consejos.htm

    Saludos
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ayuda con este asqueroso bicho

    hola Aru. no sabes como voy a seguir el tema , ese maldito se devoró las gerberas que me envio mi amiga Martha Alicia, las vincas, un macetero brotadito rebonito de portulacas, e definitiva no tuve flores de mis semillas, se engullo todo.Si encontrás algo especial ponelo asi me prevengo.Perdoname que no fui hoy al correo , le hice un trámite a mi hijo que me llevó mas de lo pensado.Pero mañana tempranito salgo para allí.:beso:
     
  5. Re: ayuda con este asqueroso bicho

    Aru sabias que la larva del bicho torito o sea del coleoptero Cyclocephala sp es indicadora de suelos pesados y arcillosos? todo lo contrario a un suelo suelto y rico sobre todo en materia organica....que es lo que necesita tu azalea...
    te doy un consejo...si la azalea esta en tierra...saca todos los bichos que puedas realiza una zanja alrededor de la base de la planta, con mucho cuidado de no dañar sus raices ,ya que son superficiales.en esa zanja coloca pinocha compostada pura.a lo sumo mezclala con un buen compost.si esta en maceta cambiale todo el sustrato
    Mirta ana los gusanos son rizofagos es decir comen tierra y raices....otras especies con este tipo de alimentacion:
    Diloboderus abderus,Melonthona sp,tambien orden coleopteros
     
  6. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ayuda con este asqueroso bicho

    GRACIAS MARU, NO LO SABIA!

    MIRTA ANA, VISTE QUE BICHO DE M!!! LISTO, CUANDO ENCUENTRE ALGO TE LO PASO, BESOS A TODOS