Gusanos blancos sin patas diminutos en mis rosales

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por Rozen Maiden Traümend, 21/11/07.

  1. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy ha estado lloviendo y cuado he ido a vaciar la maceta de agua me he encontrado gusanitos blancos sin patas y diminutos :desconsolado: , no sé de dónde han podido salir, me gustaría saber como eliminarlos, qué hacer para que no vuelvan a salir y si podrían haber repercutido en las raíces o algo así.
    ¡Muchas gracias!
     
  2. Re: Mini-gusanos en mis rosales

    Hola!

    ¿Tienes alguna foto de los gusanos? ¿has mirado en la parte de plagas en la web de Infojardin? lo mismo ahí averiguas qué gusano es y cómo eliminarlo (si es que es nocivo para el rosal).

    Besos ;)
     
  3. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini-gusanos en mis rosales

    Ya miré allí y no venía, de todas formas ya creo que los eliminé todos con insecticida en polvo y le cambié la tierra al que tenía más. ¡Gracias! :happy:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mini-gusanos en mis rosales

    Me da ls impresión de que son ese tipo de gusanos que salen con la podredumbre: igual con la humedad se ha potenciado que se pudra algo y por eso estaban...¡¡ni idea!!Pero no parece que sean muy peligrosos si lo s has eliminado tan facilmente.
     
  5. banksiae

    banksiae

    Mensajes:
    21
    Re: Mini-gusanos en mis rosales

    opino como palma rosa rosa.
    gusanos blancos sin patas con el aspecto más o menos de un piñón pelado............me suena a larvas de dípteros (osea moscas o moscardas)
    si fuese una larva dañina la habrías encontrado comiéndose una hoja. típicos gusanos verdes con cabeza negra.
    pero incluso estas malvadas larvas son también criaturillas de Dios, y en mis rosales permito vivir todo lo que venga. tengo 4 o 5 y no los trato contra nada. el que se me llena de pulgonas o lo deshojan completamente los gusanos es porque no lo habré puesto en muy buen sitio, (poco sol, mucha humedad ....) y el estress no lo deja vivir allí.

    pero en fin, entiendo que en los viveros o gente que tenga muchos, tiene que tratarlos claro.

    UN ABRAZO
     
  6. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mini-gusanos en mis rosales

    OK, muchas gracias, besos :beso: :beso: :beso: