Gusanos blancos y gordos en la tierra de mi jardín

Tema en 'Gusanos blancos del suelo' comenzado por tomohisa, 11/2/13.

  1. tomohisa

    tomohisa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jalisco, México
    hola a todos, soy nuevo en el foro, hoy mientras estaba plantando lavanda en mi jardín al hacer el agujero me encontré lo que parece ser un gusano sierra (blanco y gordo) leí que esos gusanos dañan las plantas desde la raíz, quiero saber como eliminarlos porque si encontré uno se que habrá mas (preferiblemente sin químicos, pues la mayoría de mis plantas son comestibles)

    [​IMG]

    (espero que se vea la imagen)
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: gusanos en mi jardín

    No lo veo suficientemente bien para identificarlo con seguridad, pero me inclino por un Melolontha
    Desconozco los insecticidas "no químicos" para combatirlos, pero si algunos químicos que por ser cebos tienen poca o ninguna influencia las plantas sembradas
    El que a mi me ha dado mejor resultado es el Mesurol 4, se esparce en el suelo, se entierra de forma somera y se deja de regar una semana, suele dar muy buen resultado
     
  3. tomohisa

    tomohisa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: gusanos en mi jardín

    ví que hay un producto llamado terrasan pero no se si así se llama el producto o es el nombre comercial :/
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: gusanos en mi jardín

    Es el nombre comercial, normalmente en las etiquetas tienen la composicion o principios activos, dime cuales son y te dire si sirve
     
  5. tomohisa

    tomohisa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jalisco, México
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: gusanos en mi jardín

    El diazinon es un producto que ataca principalmente por contacto, y la melolonta esta bastante profunda, tendrás que cavar hondo para mezclarlo