Gusanos de color rojo y negro infestando un cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Mathx, 16/2/10.

  1. Mathx

    Mathx

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Paz Bolivia
    Bueno lo ke pasa eske me regalaron por mi cumpleaños una maceta con variedad de cactus y unas 2 suculentas xD haha no estoy seguro la verdd, pero a la semana uno de los cactus se comenzo a poner amarillo, y pense ke era falta de agua, y justo ayer vi un gusano negro y rojo o.O! no parecia ser dañino y al poco rato veo otro sin cabeza sobre el cactu O.o! y me fijo bien y estaba ya casi metido en el cactu.. se lo estaba comiendo ! xD bueno, los sake a los 2, pero luego aparecieron mas o.O y sake el cactu y uno de ellos ya estaba hueco T.T! bueno, tenia muchas crias, y salve algunas... las puse en arroz justo la parte ke corté para que sequen. ahora mi pregunta es, si sta bien lo que hice? si esos gusanos se comeran a los otros cactus? asta ahora solo atakaron a esa especie nomas, los demas estan como si nada.. aki les dejo una foto del gusano
    [​IMG]

    [​IMG]
    esta bien como los puse?? haha xD ayudaa xP

    [​IMG]
    esta es la maceta... no se el nombre de ninguno de esos cactus.. aver si me pueden ayudar. gracias de antemano
     
  2. Re: Gusanos de color rojo y negro infestando un cactu.

    Hola Mathx
    Esos gusanos se especializan en matar opuntias y otros cactus de su familia.
    Hacen verdaderos túneles y ahuecan la planta.
    Aspersa los cactus infectados y sus alrededores con un buen acaricida sistémico. (Vertimec p.ej.) Repite a los 15 días.
    Cuentame después.

    [​IMG]

    Saludos, Hansi.

    .
     
  3. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: Gusanos de color rojo y negro infestando un cactu.

    Cactoblastis cactorum, el único insecto del mundo con su propio monumento, la liberación de Australia y maldición del resto del mundo.

    Pieter
     
  4. Mathx

    Mathx

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    La Paz Bolivia
    Re: Gusanos de color rojo y negro infestando un cactu.

    Bueno, gracias por sus explicaciones, me sirvio de mucho.. ya puse el acaricida, y parece que los 4 gusanos que maté eran los unicos... no he vuelto a ver ninguno mas. Los demas cactus estan bien.. pero ahora tengo otro problema xD la planta con una flor rosa, en la foto, ahora tiene unos puntos negros, parecen ser pulgones, justo estan en la parte de arriba donde esta la flor... y la verdad, si son pulgones no sabre que hacer.... tengo malas experiencias con ellos... -.-" nunca los logros sacar totalmente, siempre reaparecen.
     
  5. jllg2000

    jllg2000

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Re: Gusanos de color rojo y negro infestando un cactu.

    Aqui te dejo una foto de un gusano que estaba alrededor de un cactus... Estoy en Santo Domingo y segun lei en un articulo, esos gusanos no deberian estar en Santo Domingo.

    [​IMG]