Gusanos de seda y sus cuidados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Eterno Aprendiz, 25/2/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    tengo unos nuevos amiguitos...gusanos de seda que debido a las altas temperaturas de estos dias atras empezaron a nacer...pero en zgz es demasiado pronto y las moreras no tienen hojas...
    alguien podria mandarme?!!1
    muchas gracias
     
  2. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: gusanos de seda

    Hola zapazador!!todas las navidades voy a zaragoza jaja haberme avisao!!
    Por cierto yo tambien tuve,y aqui en malaga aun hay moreras:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    ¿Qué tendrá que ver tener gusanos de seda con la edad? Yo también tengo (por cierto, ¿alguien tiene gusanos que hagan seda de colores distintos del blanco, amarillo pollo y amarillo limón, o que sean distintos de los blancos o de rayas negras?), y con las moreras siempre pasa eso, seguro que en Zaragoza hay alguna morera que ya haya empezado a brotar, pero es difícil encontrarlas.

    Lo que puedes hacer es esperar, no es más que selección natural...

    Saludos.
     
  4. enanuka

    enanuka Manifiesto

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Malaga(España)
    Re: gusanos de seda

    Que pasa con la edad?quien ha dicho nada de edad?
     
  5. kala.duki

    kala.duki Soy la enana de la foto

    Mensajes:
    16
    Re: gusanos de seda

    Yo tuve gusanos de seda:meparto: al cabo de una año eran huevecillos negros. Me dio por abrir uno y salio un diminuto gusano negro k movia la cabeza. Fue asqueroso.
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Asqueroso no, es el ciclo de la vida... :5-okey:
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    la verdad es que he buscado moreras por casi todos los sitios habidos y por haber...y naaaaa...les puse lechuga tipo iceberg q me han dicho que la aceptan.. a ver q pasa...
    y que me dices...que hay seda de distintos colores?
    pero luego con esa seda no se puede hacer nada no?
     
  8. kala.duki

    kala.duki Soy la enana de la foto

    Mensajes:
    16
    Re: gusanos de seda

    ¿te refieres con el capullo?
    Pues yo si Hice!!
    Intente abrir todos los capullos cuando los gusanos habian salido, y con pegamento hice por decirlo asi ,una especie de "mantel"de seda. Muy pequeño ,claro.
    Pero no duro...:11risotada:
    Si hay gusanos tambien amarillos, por ejemplo.
    Donde yo vivo, hay muchisimas moreras.Aun no es tiempo de podarlas ,al menos aqui.
    Saludos
     
  9. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Yo ya no tengo, pero de pequeña tuve muchísimos, y si nacían demasiado pronto y no encontraba moreras les daba hojas de lechuga mientras eran pequeños hasta que conseguía encontrar morera. La verdad es que crecían estupendamente, y a mí por lo menos no se me quejaron nunca;)
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: gusanos de seda

    pos nada...a esperar...gracias
     
  11. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Sí, pensé en decirte lo de la lechuga, pero no sé... yo nunca lo he probado, y tampoco creo que se pueda criar a los gusanos todo el tiempo con lechuga (ya me imagino que en cuento haya moreras dejarás de darles lechuga), pero bueno, quién sabe...

    A mí los gusanos me dan seda de tres colores distintos (en la foto, no se aprecia bien, pero el capullo de la derecha es blanco y el del centro verde limón pálido), pero he visto fotos de gusanos que hacen el capullo con sedas de otros colores. Con esta seda, teóricamente, se puede hacer de todo (eso sí, hay que hervir el capullo con el gusano dentro; cuando salen se estropea la seda), pero claro, normalmente no tenemos la maquinaria adecuada en casa...

    Bombyxmori.jpg

    Saludos.
     
  12. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: gusanos de seda

    ke pena lo de hervir el huevo con el gusano dentro.pensaba ke lo hacian cuando ya habian nacido:desconsolado:
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: gusanos de seda

    Hola

    Yo también habia tenido gusanos de seda y habia llegado a tener muchos :11risotada: con tanto huevo que ponen... :meparto: la lechuga no es que les vaya muy bien pero si son pocos dias aguantarán. Otro año para que no te pase eso pones los huevos en la nevera (si, si como lo oyes) así retrasas un poco el proceso :5-okey:

    El año pasado me compre unos cuantos (hacia años que no tenia) me hacia ilusión volver a tener pero se me murieron todos :desconsolado: y nose porque, estaban como atontados, les costaba cambiar la piel y se retorcian, parecia que se iban a morir y luego estaban como si nada, muy raro, total que me quedé sin gusanos :( . Pensando llegué a la conclusión de que quizás podría ser el tipo de morera, hay algunas que van mejor que otras? y es que tambien hay las que estan injertadas con platanero creo que tienen la hoja mas dura supongo que esas no sirven no? o le encontrais alguna otra explicación? es que parecia como sino quisieran comer, tenian la hoja delante y se la miraban, intentaban comer pero no comian casi nada, y yo recuerdo haber tenido de antes y era poner la hoja y deborarla en poco tiempo :sorprendido:

    Quizás me anime otra vez este año pero nose, porque verlos morir sin poder hacer nada...
     
  14. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: gusanos de seda

    Pues de moreras injertadas en plataneros no sé nada, pero vamos... yo he probado con Morus alba y M. nigra (según la que me cogiera más cerca) y las dos van bien, aunque no sé dónde leí que M. alba es mejor. En todo caso, lo que comentas de que se retuerzan, o se queden quietos y no quieran comer es normal, les pasa cinco o seis veces a lo largo de su fase de oruga cuando mudan la piel. En cuanto a por qué murieron, no sé qué decirte...

    La verdad es que me sorprende que a alguien se le puedan morir (aún me sorprende más que los vendan, cuando cualquier dueño de gusanos está desesperado por repartir, ya que de cada hembra salen unos 200 gusanos al año siguiente), porque mi problema es justo el contrario, que no sé a quién largarle el excedente.

    Saludos.
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos de seda

    Hola, Tisordo:

    Te diría que me dieras gusanos a mí porque me encantan, pero ahora que vivo sola casi que no porque ¡las mariposas del gusano de seda me dan miedo!:twisted: Claro, cuando era pequeña, quien me las quitaba de en medio era mi padre, pero ahora, como no me las quite mi perra o mi gato!! :meparto: