Gusanos de tierra: ¿problema?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por kona10, 18/5/09.

  1. Re: gusanos de tierra problema?

    yo que tu las quitaba y las echaba a una maceta de una planta normal :smile:
     
  2. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: gusanos de tierra problema?

    esoooo, y que ataquen a la otra planta

    pobrecilla:(
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: gusanos de tierra problema?

    jejejej socio las lombrices no son perjudiciales para las plantas ...oxigenan la tierra haciendola mas fertil para las mismas...pero en el caso de las carnivoras la cosa esta dudosa ...mas que nada por si generan algun tipo de compusto organico y ya sabes que las carnivoras nacen en suelos muy pobres en nutrientes con lo cual todo nutriente aportado a una carnivora no le es beneficioso...un abrazo amigo:5-okey:
     
  4. Re: gusanos de tierra problema?

    pero que pesados ¬¬ que la lombriz no ataca a las plantas, las favorece, tal y como ha explicado krathos
     
  5. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: gusanos de tierra problema?

    bueno bueno, yo no lo provare por si a caso que donde vio ai a puñaos y no te puedes fiar
     
  6. Re: gusanos de tierra problema?

    tu busca información, ya verás como son beneficiosas :5-okey: de hecho, en algunos sitios como Verdecora venden humus de lombriz para las plantas

    salu2!!
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: gusanos de tierra problema?

    es cierto las lonbrices hacen la materia organica en abono por ejemplo cortas hierba la dejas un año y enpiezan a parecer lonbrices o en el estiercol tambien aparecen muchas yo estube mirando aier y no bi ninguna mas asi q la dejare aber si mas adelante bienen, lo mas raro es q estan encharcadas y ay estaban no me lo explico las lonbricen no pueden estar encharcadas por q se mueren pero esas puñeteras ay estaban:icon_evil: saludos:5-okey:
     
  8. Re: gusanos de tierra problema?

    acabo de descubrir que en el spagnum que compre del verdecora viene una lombriz :sorprendido:
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: gusanos de tierra problema?

    si xd pues ya sabes quitala por siacaso
     
  10. Re: gusanos de tierra problema?

    :11risotada: :11risotada: lo hare lo hare