Gusanos diminutos y extraños en mi maceta

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por Yanni, 22/4/14.

  1. Yanni

    Yanni

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mexico
    Hola, soy nueva en este foro y en el cultivo de hortalizas en macetas y necesito de su ayuda urgentemente.
    hace unos dias atras vi en mi maceta unas diminutas bolitas amarillas en la parte superior donde tengo sembrado berro, parecian huevecillos asi que opte por regarle encima un poco de tabaco en polvo, ese preparado que venden listo para las plantas, pero hoy al sacar mi maceta al sol vi que esta infestada de diminutos gusanos traslucidos con patitas pequeñas, como las famosas rosquillas pero son diminutos y traslucidos, pudrieron y comieron el tallo que esta enterrado, muevo la tierra y se ven miles de estos gusanos!!! No se que paso :-? le habia puesto en la parte superior granos molidos de cafe, esos que nos sobran de la cafetera, sera eso lo que provoco el nacimiento de tantos gusanos?? ... creo que me pase de agua por que habia visto unas moscas diminutas en la tierra dias atras, es la primera vez que siembro berros y me habian dicho que crecian en mucha humedad, no se que hacer... alguien sabe como se llaman?? que tengo que hacer?? no me gustan los gusanos :icon_redface: :(

    Adjunto unas fotitos a ver si logran divisarlos...

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Espero su ayuda... Muchas gracias ... :smile:
     
  2. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Saludos linda,

    no puedo identificar muy bien que tipo de gusanos son, aunque pueden ser larvas de algun tipulido o mosca,
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda!! Extraños Gusanos diminutos en mi maceta.

    Esto es un foro de Naturaleza. A nosotros nos gustan los gusanos. Somos raros.

    Mejor pon tu hilo en el foro ecológico o en el de huertas.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda!! Extraños Gusanos diminutos en mi maceta.

    Yanni, esas larvas de moscas son muy frecuentes en sustratos con mucha humedad. Puedes buscar información por: mosquitos de los sustratos,...por Sciaridae...etc....
    No son problemáticas:5-okey: .

    Saludos.