Gusanos en acelgas

Tema en 'Acelga' comenzado por canillas, 5/5/08.

  1. canillas

    canillas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Ya el año pasado sufrí en las hojas de las acelgas un ataque de algun bicho, y acabó la temporada sin saber que es lo que era; Pero esta un amigo me ha dicho y me lo ha expuesto claramente que son gusanos que barrenan las hojas verdes se instalan y crian en ellas, alimentandose de las mismas dejandolas casi transparentes.

    Alguno de los muchos expertos que andan por este magnifico foro me puede decir como comabatir estos dichosos gusanillos.?? Muchas Gracias.
     
  2. Yo los gusanos los combato con bacillo turgensis o algo asi se llama, es que nunca me acuerdo bien. Suerte
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! a mi el bacillus thuringensis ese tb me fue muy bien para orugas. Pruebalo, q además es ecológico. suerte!!!
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola canillas, para contestarte con mas precisión, es indispensable que pongas alguna foto.

    De todas formas, por lo que explicas parece ser que hables de moscas minadoras, este seria su tratamiento.

    http://articulos.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Plagas/Minadores.htm

    Coje las tijeras, que es el mejor antídoto y luego tratas la planta como dice el archivo.
     
  5. canillas

    canillas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos gracias por vuestras respuestas.

    Quiero ampliar, no se si seran moscas minadoras, yo lo que veo es que al abrir la pompa de la hoja, me encuentro con gusanillos blancos de este tamaño --y crias mas pequeñas de este otro tamaño- mas o menos jeje.el grosor es de +- punta de un lapiz.

    Estos gusanillos pueden ser las larvas de estas joias moscas?? , como podria combatirlas?? , perdon ya he visto como, espero acertar, pues me tienen hasta las narices, por no poder dar a mi nieta estas hojas de acelga que le encantan cocinadas con patatas y un poco de pimentón. Gracias