Gusanos en guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por PACO ORTEGA, 10/2/08.

  1. Hola a todos,
    este año es la primera vez que voy a conseguir cosechar guisantes,el año pasado los pajaros y caracoles no me dejaron.

    Me ha dicho un pariente que tambien tiene huerto, que sus guisantes, el año pasado, cuando los desgranaba, muchos de ellos tenian gusanitos y habia que tirarlos,
    A alguien le pasa eso, y sabe como evitarlo????
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Gusanos en guisantes.

    Yo los he visto alguna vez pero en el guisante ya seco. A ver si alguien nos cuenta más. Saludos!
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Gusanos en guisantes.

    Hola..

    Entre las plagas que afectan a los guisantes se encuentra la polilla y el gorgojo.
    La polilla es una mariposa que pone los huevos en las hojas coincidiendo con la floración. Las orugas, penetran en el interior de las vainas y se comen el interior de los granos

    El gorgojo es un insecto, suele afectar más a los granos secos. Ponen los huevos en las vainas, las larvas penetran en el interior del grano perforándolo, se desarrolla dentro del guisante

    La prevención se hace utilizando insecticidas. Como ecológicos, el pelitre o nem pueden servir.

    Saludos
     
  4. Re: Gusanos en guisantes.

    Gracias Mercedes por tu aclaracion.
    Supongo que al estar las matas en flor habra que empezar los tratamientos ya,
    lo que pasa es que tendre que comprar el insecticida,,pues solamente tengo el "Karate Zeon", que lo uso para la mosca de la fruta.y quiero irme pasando a lo mas ecologico posible. como la mayoria de los foreros.
    intentare comprarlo antes del fin de semana y asi iniciar los tratamientos.
    Los gusanitos de los guisantes secos ya los conocia,pues cuando se guardan para semillas muchos se pican, pero incluso picados me brotaron un año que los sembre.
    he leido que para tratar estos ultimos, va muy bien congelarlos varios dias y asi acaba con los huevos y los gusanitos.
    un saludo.