Gusanos en la compostera

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por alfonso rd, 17/7/11.

  1. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Buenos días, tengo una compostera desde hace mas de un año, y nunca había visto gusanos en el interior. Os pongo unas fotos de los gusanos, para ver si son beneficiarios o no deberían de estar ahí. Yo no he echado carne ni nada parecido que yo sepa. El problema es que se haya muerto alguna rata y provengan de ahí. Y si es que no debieran de estar en el compost, supongo que tendré que vaciarla para que se pierdan o se mueran.
    La verdad es que muy agradables las fotos no son, y mucha calidad tampoco tienen, pero no he podido sacarlas mejor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Gusanos en la compostera.

    No se aprecian muy bien, pero parecen larvas de mosca
     
  3. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Gusanos en la compostera.

    No especifiqué el tamaño, son de unos 2 a 3 cms. de un color tierra. Y como 5 mm de ancho y tirando a aplastados sobre 1 ó 2 mm de grosor.
     
  4. anelena

    anelena

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cancún, México. Tropical
    Re: Gusanos en la compostera.

    son larvas de moscas soldado no? no pasa nada si están ahi son buenas para descomponer la materia organica y en estado adulto no afectan a tus plantas, incluso compiten con las moscas y las alejan un poco yo he notado eso en mi compostera, tan pronto aparecieron disminuyeron las moscas comúnes y las mosquitas de frutas, no se por que, tal ves porque son más rápidas que las anteriores. Suerte!
     
  5. alfonso rd

    alfonso rd

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Gusanos en la compostera.

    Muchas gracias por tu contestación, probablemente sean esas moscas, y parece ser que no dan problemas al compostaje, sino mas bien lo aceleran, con lo cual parecen benficiosas. Así que si nadia me dice lo contario las dejaré por el compostador, hasta que se marchen.