Gusanos en mi dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por pantruco, 6/11/07.

  1. pantruco

    pantruco sonríe =)

    Mensajes:
    15
    hola... ultimamente cada vez que le hecho agua a mi plantita, en el fondo (como queda con un poco de agua para mantenerla humeda) empiezan a aparecer gusanillos minusculos blancos... es para alarmarse? que puedo hacer al respecto =? igual mi dionaea se ve debil para ser que estamos aqui en primavera y camino hacia el verano :S.... voy aa tratar de subir alguna foto para que vean... gracias por cualquier ayuda!
     
  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    creo que no pasara nada,segun tengo entendido esos bichejos no hacen nada al contrario le dan nutrientes a la tierra.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Pues pon foto pero por lo mientras yo los ahogaria o cambiaria el sustrato. Cualquier cosa que no conozcas mejor eliminala y si le dan nutrientes al sustrato pues que mal tambien, las carnivoras no toleran el sustrato enriquecido.
     
  4. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    no puedes cambiar el sustrato ahora es muy arriesgado
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    pero es mas arriesgado q tengas una plaga y te pueda matar toda tu planta
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Es de sobra sabido que es 1000 veces mas recomendable cambiar el sustrato fuera de epoca que dejar a la planta con una plaga subterranea o con un sustrato descompuesto.

    Te recomiendo de nuevo, cambias el sustrato o ahogas a los gusanos dejando tu planta bajo el agua por todo un dia.
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    no se yo...aunque no creo que le haga mucho eso.Hombre si ves que sigue cambialo sin ninguna duda,pero si no dejalo y aguanta hasta primavera.
     
  8. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Esos gusanos se crían en el agua por los "nutrientes" que suelta la tierra. No son peligrosos, cuando le des el período de descanso de riego a la planta desaparecerán.
     
  9. pantruco

    pantruco sonríe =)

    Mensajes:
    15
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    aqui va una foto de los gusanillos estos...son pequeñitos, aprox 1/2 cm.
    Mi pregunta es... ¿se estarán comiendo la planta por dentro? disculpen la ignorancia pero mi planta no era así, tenia muchas mas bocas el año pasado, me da pena verla tan demacrada... bueno gracias cualquier comentario...
    saludos
     
  10. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Dale unos descansos de agua para que mueran los bichejos, pero i fuera plaga mala puedes trasplantar no ahí problema cuando lo haces con cuidado, el que cambie de sustrato sus plantas solo en primavera que tire la primera piedra.
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Ya te estas tardando. Saca a la planta del sustrato, lava el rizoma y ve su estado, si ves que tiene agujeros o mordeduras tira el sustrato, desinfecta el rizoma y la maceta y replantalo

    Si no de todas formas te sugiero eliminarlos, no se ven muy agradables y el pH de la turba es muy acido para las lombrices comunes, asi que lombriz no es. Puede ser un gusano fitofago y va a acabr por matar a tu planta. No te puedes tardar mas dias decidiendote, debes limpiar eso ya.

    Recuerda que si no sabes que es y esta en tu planta pues eliminalo, la dionaea no necesita ningun bicho en el sustrato para vivir.
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    digo lo mismo, se ve muy mal la planta, asi q cambialo¡¡¡
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    Doy mi brazo a torcer,y cambialo esta demacrada no pensaba que estaria asi.UNA IMAGEN VALE MAS QUE 100.000.000.000.000.000 PALABRAS
     
  14. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    El sustrato se ve algo raro no se si muy viejo o que tiene pero no me agrada como se ve.
     
  15. pantruco

    pantruco sonríe =)

    Mensajes:
    15
    Re: ayuda...gusanos en mi dionaea

    acabo de seguir sus pasos, la lave bien y con mucho cuidado la trasplante a tierra nueva (turba), ¿los rizomas es normal que sean unos cuantos? nose si eran unos 2 o 3...
    nose si deba tener algun cuidado especial ahora q esta debil, gracias por la ayuda a todos.
    saludos

    p.d : tengo pena =( lo peor es q pasa esto por inexperiencia...