Gusanos en mi lombricario

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por TITI-cordoba, 30/12/13.

  1. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    hola a todos! tengo el mismo problema. en la ciudad donde vivo estan haciendo unos 38° promedio con un nivel de humedad muy alto....y a mi y a mi vecina, que tambien tiene vermicompostador se nos lleno de larvas y no paran de reproducirse...cada vez hay mas.
    tengo el sistema de los tachos de pintura de 20 lt encimados y hasta ahora venia funcionando de lo mas bien, pero desde que empezó la ola de calor esta fatal!
    voy a intentar poniendole papel a ver si funciona...una pregunta. el papel de diario no es toxico? pregunto por la tinta y eso-..
    las larvas matan a las lombrices?
    como las saco???!!! cada vez hay mas!

    gracias de antemano por los comentarios
     
  2. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    pues se supone a mi no me a pasado esos gusanitos blancos pero se supone qu eno afectan a la lombriz alcontrio le ayudan a descomponer mas rapido los desechos asi que trabajan en conjunto en facebook si puedes busca eco lombriz y ahi viene una guia de los gusanitos larva que podemos encontrar en nuestro vermicompostador y que no afectara a las lombrizes.
     
  3. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    buenisimo el dato! muchas gracias....

    pss si, ahi dice que son larvas de mosca soldado...voy a ver si poniendole materia seca o papel le controlo la humedad...dificil en una ciudad ya que de por si es demasiado humeda!

    vere que pasa de aca a los proximos dias con esas larvas

    saludos y gracias
     
  4. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    un placer haberte podido ayudar cualquier cosa por aqui andare
     
  5. TITI-cordoba

    TITI-cordoba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    cordoba argentina
    ponele mosquitero, media sombra o algo asi, las moscas nacen y se quedan encerradas luchando x salir, quedan un poco zombis y es fácil aplastarlas.:icon_redface: pobres