Gusanos en mi semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Coraline, 9/1/11.

  1. Bueno.. como fui atacada por mi hongo/alga/cosa verde que mataba a mis bebes me recomendaron hecharle el triple acción y dejar un par de días abiertos los semilleros..
    Hoy comentaba en un post que estaba viendo como "mini raicillas" sobre la tierra,ya que no se movian ni nada..hoy mirando un bebe que parece que esta congelado en comparacion con los otros,lo saque de la tierra y esa "mini raiz" se vino con ella.. pensando que era raiz pense que tal vez fueron tonterias mias.. pero de pronto, se desprendió...pensando que era raiz muerta lo cogi con la parte de atras del pincel...mi cara... mi reaccion al ver que eso se movia, no tiene desperdicio...

    Y aqui mi pregunta y lo dejo en sus manos... ¿QUE HAGO AHORA? le di con el triple accion,pero creo que solo los engordo... tengo diameotato o como carajo se llame... las mas antiguas estan conmigo desde septiembres.. las mas nuevas, desde finales de noviembre... no quiero perderloós!!
    AYUDAAAAAAAAA
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: [PROBLEMA]Gusanos en mi semillero...

    HOLA CORA, considerando tu intrigua y mas que la verdad no se como ayudarte, no cabe la posibilidad de que :-? transplantes a los afectados??? Yo he hecho un par de veces eso, en la que son tan poquitos los que quedan en el semillero que los paso a uno mas peque. No se es una simple opcion.

    Y pasando a otra cosa:

    Perdon por la seriedad del hilo pero es la segunda vez que te leo esa palabra y me da risa :11risotada: :icon_redface:

    Igual a mi me salio esa cosa en mi semillero de mis dos ariocarpus pero no ha sucedido nada, bueno si se trata de lo mismo :icon_rolleyes:
     
  3. Re: [PROBLEMA]Gusanos en mi semillero...


    leo esto y me da muchisima pena,
    y me imagino como te sentìs, pero la verdad no tengo idea como combatir los gusanitos, y sino, volver a replicar :icon_rolleyes:
     
  4. Re: [PROBLEMA]Gusanos en mi semillero...


    nos pisamos betuch!!!
    jajaja
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: [PROBLEMA]Gusanos en mi semillero...

    :11risotada: Y eso que no nos pusimos de acuerdo :meparto: SALUDOS.
     
  6. Re: [PROBLEMA]Gusanos en mi semillero...

    bueno hoy al levantarme he vuelto a ver 3 gusanos sobre la tierra..por lo que sin pensar quité a todos mis bebés de esa tierra...
    [​IMG]

    Estoy esperando a que mis padres se vayan para esterilizar la tierra.. y volverlos a plantar.. cuando levanté a los bebés habia una zona impregnaita de mierdas de esas.. y lo peor que los putos parecen raíces y lo he pasado mal.. porque me ha picado todo el cuerpo, jaja pero bueno...

    Todo sea porque ahora puedan empezar a desarrollarse aquellos que parecian más parados y de hecho tenían muuy poca raiz en comparación con otros...
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: [PROBLEMA]Gusanos en mi semillero...

    muy bien echo Coraline, yo cambie los mios el otro dia, por que los notaba parados y con un color entre morado y marron... !!!y digo pues yo los voy a sacar a ver que les pasa... y tenian cochinilla algodonosa pegada a sus diminutas raices, incluso huevos...les limpie muy bien las raices con un pincel suave, los plante en una tierra pasada por el micro...(igual que tu, cuando se va mi costillo) que no comprende como puedo meter un cacharro con tierra en el micro:11risotada: :11risotada:
    !!!pues hace 4 dias y ya tienen mejor color... yo siempre que noto que tienen algo los cambio, haciendolo con mucho cuidadito no les pasa nada...
    mira uno de los semilleros nuevos donde los cambie...aaah y otra cosa, esta bandeja no es transparente para evitar las algas que se forman con la luz del sol...
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. Re: [PROBLEMA]Gusanos en mi semillero...

    aah.. osea tapa transparente pero bandeja no para evitar las algas? po ya lo sé pa la proxima vez.. porque después de estar 2 horas limpiando raíces.. eliminando gusanos y trasplantando... pfff xDD
    [​IMG]
    resultado jajaja

    Pff... me duele muchisimo la espalda... pero creo que ha merecido la pena..
    a partir de hoy, como tienen suficiente agua, no creo que lo vuelva a abrir para nada.. y si lo hago será de dia para evitar cualquier bichillo volador...

    Duvalia por cierto! tus bebés se ven PRECIOSOS!!!!!!!! me encantan!!!!!!:ojoscorazon:
     
  9. Re: [PROBLEMA]Gusanos en mi semillero...

    cuanto tiempo tienen cora?
    te han quedado muy lindos trasplantados, ahora que crezcan un poquito mas, y no los volviste a plantar muy pegados?
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: [PROBLEMA]Gusanos en mi semillero...

    Cora yo los tengo destapados desde hace mucho tiempo...que algunos de esos pequeñajos rondan el año...
    te quedo super bien el repique...los tuyos estan muy verdecitos, los mios estan como rojizos... ¿ les da mucha luz a los tuyos?

    te entiendo muy bien el dolor de espalda igual me paso a mi...
    termine con dolor de espalda, que no veas...
    pero con gusto!!!!!!!!!!!
     
  11. Re: [PROBLEMA]Gusanos en mi semillero...

    si dan ahora si.. pero es que no tenia ni más tierra ni más cacharros pa ponerlo.. asi que tuve que optar por ponerlos todos ahí en amor en compaña, algunos moriran por la competencia que hay en el suelo por los nutrientes.. pero es que otra cosa ya no puedo hacer jeje

    gracias a los que me habeis apoyado y comprendido.. y sobre todo animado!!:beso: :beso: