Gusanos en raíces de tomates y ajíes (foto)

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por guille_d_m, 1/11/10.

  1. guille_d_m

    guille_d_m

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    que tal mi consulta es porq plante unos tomates en un cantero y las raices aparecen comidas por estos gusanos. tambien atacaron a ajies del tipo dulce los larguitos . el daño q le hacen es comer toda la raiz y tambien se meten el la parte enterrada del tronco formando un surco la planta termina muriendo.
    esto me paso en plantines de tomate y ajies recien transplantados duran no mas de 10 dias .

    segun lei enpece poniendo ajo entero enterrado los dientes y agua con ajo tambien . pero creo q no los mata esto no? solo los auyenta?
    queria saber q insecticida se puede poner a la tierra . dado q al poner un sistemico tendria que esperar que se coman primero a la plantas los gusanos y seguiran apareciendo. no quiero poner mucho sistemico para comer despues los tomates.

    q producto se puede poner a la tierra? que se venda o se pueda encontrar en buenos aires?
    que tipo de gusano es o el nombre?




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: gusanos en raices de tomates y ajies c foto

    Hola yo tambien tuve de esos gusanos me comian los tallos de las plantas de tomates y ajies y me las terminaban secando. Para combatirlos yo use un insecticida que se llama keeptrin, diluis una tapita por litro de agua y regas las plantas con eso. Lo haces dos veces: un dia, y a los tres lo haces de vuelta.
    Es lo que a mi me funciono.
    Espero que te sirva
     
  3. Narcisista

    Narcisista

    Mensajes:
    6
    Re: gusanos en raices de tomates y ajies c foto

    Madre santa, tenemos tomates de toda la vida y nunca habia visto gusanos de este tamaño!!! puagg
     
  4. Re: gusanos en raices de tomates y ajies c foto

    jamas habia visto esos gusanos

    en mi tierra esta lleno de lombrises