Gusanos en tierra

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por Estibaliz_, 8/7/11.

  1. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Hola! :icon_rolleyes: tengo un problema con las semillas de arbolitos que estoy germinando, las planto en jiffys, que son unas pequeñas pastillas de turba,las dejo ahí hasta que tienen un tamaño idóneo para trasplantarlo pero ultimamente he observado que tienen :twisted: gusanitos blancos alredodor de la tierra cuando riego y muchos mosquitos de la fruta revoloteando o posados por ahí, alguien sabría decirme por qué ocurre esto? :sorprendido: son larvas de los mosquitos? que puedo hacer para evitarlos?:-? muchas gracias!:happy:
     
  2. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    yo no se mucho sobre esto pero si algo k aportar y yo creo k es x k ese sustrato atraiga a los mosquitos o x tu zona halla muchos pero si kieres librarte de ellos ecológicamente puedes probar plantando albahaca x k dice k al regar dicha planta suelta un aroma k espanta a los mosquitos, yo aun no lo e probado pero estoy en ello plantando albahaca y espero k sea verdad para ponerla en mi habitación y espantar a los dichosos mosquitos pero los gusanitos blancos ya no lo se pueden ser larvas de muchísimos insectos pero no pierdas la esperanza.

    Saludos y Suerte
     
  3. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Muchas gracias por tu ayuda sesme95, la tierra no se si será pues viene bien seca y compactada no se que capacidad de sobrevivir tendran las larvas en esas condiciones, en cuanto a los mosquitos son de la fruta pues las plantitas las tengo en la cocina y revolotean sobre ellas estos bichitos, por eso he pensado si pueden ser larvas que ponen ellos, todos los días cuando riego salen a la superficie estos gusanitos y la verdad tengo miedo se coman las raices.
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Por fin creo haber dado con la raíz del problema, segun he leído los mosquitos de la fruta ponen huevos en tierras húmedas y por eso los he visto posados y revoloteando sobre mis plantitas, ahora que se que son larvas de mosquitos alguien puede decirme que puedo hacer para eliminarlas de una vez? todos los días quito muchos gusanitos pero siguen apareciendo más, ¿saben algún remedio casero para combatirlos? Muchas gracias! espero su ayuda, estoy desesperada:sirena: AYUDENMEEEEE!
     
  5. nomas le tienes ke poner sal alrededor :5-okey:

    Atte: David:13mellado:
     
  6. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Hola David! Gracias por contestar, podrías explicarme mejor donde pongo la sal? ¿es alrededor de la maseta? ¿que función tiene esa sal? ¿Da igual que sea sal gorda o fina? Muchas gracias espero tu respuesta un saludo!:5-okey: ;)
     
  7. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    no me fiaria mucho de la sal x k si la especie del arbol k tienes no tolera la sal te le puedes cargar x k al regarlo se puede colary llegar hasta las raices x eso lo tienes k colocar con mucho cuidado yo nunca lo he echo x k tampoco se pero hay gente k sabe como hacerlo y espero k te resuelva tu duda.
    Saludos y Suerte