Gusanos: ¿éstos se comeran mis suculentas?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por magoru, 17/2/11.

  1. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    hola como cada primavera los gusanitos estos que son de pelitos marron y negro invaden mi terraza y patio ya que atras donde vivo hay campo y es mi segundo año que tengo suculentas pero siempre las tube en alto y ahora las tengo en el suelo porque cada vez tengo mas pero no se si devo tomar precauciones,no se si se comeran mis plantas,ustedes sabeis si se las comen?gracias
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    Y si pones una foto??? o lo cuelgas en el foro entomologico de infojardin.
    Eso de gusanos con pelitos negros:icon_rolleyes: .....procesionaria ??? a vete a saber que ....lo dicho sin foto no aclararemos nada.
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    No sé que clase de gusanos seran, pero yo creo que por lo general, a los gusanos les gusta el verde.....:icon_rolleyes:
     
  4. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    perdona tiona:smile: ya le hice unas fotos alas primeras invasoras,me han salido desenfocadas y y he probado con la camara y el movil y nada de nada,espero que podrais verlas bien:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias:razz:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    respetando lo que dice la experta biologa:razz: ,tengo la impresion que a esas orugas no les van las suculentas:happy: ,mucha tela p'a ellas :11risotada:
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    De experta biologa nada de nada :11risotada: , ademas a mi los bichos....:asco: :asco::asco::asco::asco:
     
  7. papafrita1

    papafrita1

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    aguilar
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    SALUDOS:

    HAY PINOS CERCA DE CASA?, PORQUE PARA MI QUE SE TRATA DE PROCESIONARIA DEL PINO.
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    Magoru en mi vida habia visto bichos iguales :6-asombrado: y esto que a mi me gusta patearme la montaña....lo mas parecido que he visto son las orugas procesionarias de los pinos.

    Si no aparece nigun experto por aquí yo lo meteria en el subforo que te he comentado antes, ten cuidado no lo toques tiene una pinta de ser jod... para la piel .
     
  9. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    bueno yo las conozco desde toda la vida en el campo nacen entre hierbajos con telarañas y justamente hoy que hizo sol pues me asomè ala terraza y ya vi como subian la pared,no son las orugas de los pinospues aqui en donde vivo no hay pinos y:13mellado: :icon_rolleyes: .las de los pinos tienen menos pelos y mas alargadas,estas hasta el dia de hoy nunca escuche que picaran son mu comunes donde vivo pero desconozco si se comen las suculentas.
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    si que son comunes en los campos de Andalucia:happy: ,donde hay pocas suculentas:icon_rolleyes: y muchos hierbajos
     
  11. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    tu crees cape que se comeran las suculentas?esque ya me veo amando tremendo lio para ponerlas a salvor
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    Como te ha dicho Tiona, tienen todas las pintas de ser alguna oruga urticante, con esos pelillos yo tampoco las tocaría por si las moscas.

    A mi todo lo que sean gusanos, orugas... cuanto más lejos de mis macetas mejor, por si las moscas :icon_rolleyes:
     
  13. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    :5-okey: gracias duna,pues na a poner macetas en alto :(
     
  14. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    Oruga de los prados (Ocnogyna baetica Ramb)
    Distribución.
    Este lepidóptero, propio de la mitad sur de España, se encuentra en expansión en los últimos años en nuestra región. Durante este invierno se están recibiendo comunicaciones de su presencia en numerosos puntos del suroeste de la provincia de Ciudad Real. Los nombres comunes más empleados son: oruga de los prados, oruga peluda y telaraña, este último debido a la tela que recubre las colonias jóvenes. Se trata de un insecto polífago que puede atacar a los cultivos, aunque generalmente se sitúa en las superficies destinadas a pastos, lindes y eriales.
    -Síntomas y daños.
    Durante las primeras fases la larva permanece bajo la telaraña, en los prados, lindes y eriales, alimentándose de plantas herbáceas, preferentemente dicotiledóneas, ocasionando una pérdida de forraje, tanto mayor, cuanto mayor es la extensión de la plaga. Esporádicamente puede atacar a los cultivos herbáceos en estas fases. Cuando las orugas se dispersan pueden afectar a otros cultivos produciendo daños en yemas y hojas.
    Pero bajo mi opinión tus plantas están a salvo a no ser que tengas entre ellas una capuchina a esa la pelan, de los caracoles es de los que tienes que tener miedo.
     
  15. magoru

    magoru

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    sevilla,españa
    Re: estos gusanos se comeran mis suculentas?

    gracias ceropedia,la verdad que caracoles aun no me han subido ala terraza puesto que lo haran,ese sera otro gran problema,esque detras de donde vivo hay campo y hasta que no construyan que sera dentro de años por como esta la cosa,pues me tengo que aguantar con toda clase de epidemias del campo,tanto gusanitos y caracoles,de todas formas he subido las plantas a un par de cajas espero que ahi no lleguen,y en cuando los caracoles empiecen a subir la pared puff no se que hago me aconsejais algo contra los caracoles aparte de cojerlos y ala cazuela?:11risotada: :11risotada: