Gusanos grises en la tierra del tamaño casi de un dedo

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por heymama, 9/9/09.

  1. heymama

    heymama

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palma de Mallorca - España
    Hola a todos

    Vivo en Palma de Mallorca, en una planta baja, con unos parterres volteando la casa y macetas por todo.
    El otro día vaciando una maceta, vi unos gusanos grises del grosor casi de mi dedo indice (os adjunto foto para que los veais)

    Los conocéis? Son malos? porque no se parecen nada a las lombrices...

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    Gusano???, que aspecto tienen, :-?
     
  3. heymama

    heymama

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palma de Mallorca - España
    Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    No puedes ver la foto adjunta?

    Yo la veo...
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    Si puedo verla, pero me da :asco: :asco: , me recuerdan a unas larvas...., no sé a ver que nos dicen, chao
     
  5. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    e estado mirando y creo que son orugas de noctuido, miralas en google yo creo que se parecen pero no se si sin buenas o no para las plantas, esperemos aver si nos sacan de dudas
    saludos
     
  6. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    Que planta tuviste en esa maceta?
     
  7. Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    Cómo estás ? Esto me hace acordar, no se si es lo mismo, a algo que que aquí en el campo conocemos como izocas, no conozco el nombre científico. Si bien en muchos foros dicen que no son perjudiciales para las plantas...:11risotada: ... se ve que no la conocen bien. Atacan sobre todo cultivos recién nacidos de maiz, trigo, soja, sorgo, son subterránes ..:icon_evil: .. y comen las raíces de las plantas. Todos los años se fumiga para evitar pérdidas con estos bichos. Consejo... tira todo a la basura, gusanos, tierra, etc. Si no son lombrices tirá todo. Podés llegar a tener muchos dolores de cabeza con estos bichitos (como que el jardín te quede desierto). Saludos
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    CREO que son larvas de Diloboderus abderus, o comunmente llamado escarabajo y hasta que nascan no sabremos la especie pero me inclino a que sea un scarab beetle.

    este problema se ha visto mucho por los hilos en fichas hay mas informacion al respecto.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    Ese es posiblemente el que yo digo, además ese escarabajo suele aparecer mucho, sobre todo en el verano, aqui se conoce como escarabajo toro o torito. Al gusano es al que le decimos izoca, ahora... yo no te recomiendo que lo mantengas en tu jardin por más curiosidad que te produzca, yo respeto a la naturaleza ... pero a estos ....:9999996motosierra: :metralleta: :9999991persecucion:
     
  10. Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    no los mates ni los tires, solo sacalos y los tiras en un parque ;) aasi podran completar su ciclo y convertirse en escarabajitos

    creo que estas mal ellos no son malos, y nosotros alteramos su medio.
     
  11. Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    Si, es muy probable que yo esté equivocado y lo asumo, en el caso de las macetas si quiere lo puede tirar en un parque. Pero yo me acuerdo de mi padre deslomándose todo el año tratando de sembrar unas pocas hectáreas para sobrevivir y te atacaban el campo estos gusanos....mejor no continúo porque me van a decir que soy un intolerante con la naturaleza, etc, etc, etc. Saludos
     
  12. heymama

    heymama

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palma de Mallorca - España
    Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    Gracias a todos por las respuestas!

    Lamentablemente ya tire los "gusanos" a la basura, me dan mucho asco. En la maceta donde los encontré, había puesto una manzanilla pero se me murio al poco tiempo (pienso que se seco, pero ahora tengo la duda de si fueron los gusanos que se la comieron).

    Por lo que comentais podrían ser: "Diloboderus abderus", los mios eran más oscuros, no sé si tiene importancia, pero en la foto que puse el color es abatante real.

    Gracias de nuevo!!
     
  13. Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    César: ésto no es nada... en otros hilos te dicen que no mates a las gatas peludas porque después se convierten en hermosas mariposas
     
  14. Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    Hola heymama estoy de acuerdo con césar_e_b y mcraneck
    desgraciadamente se alimentan de las raíces de plantas nuevas, aquí en México las conocemos como "gallina ciega" no me preguntes porqué ya que no sabría decirlo, yo frecuentemente reviso la tierra para ver que no existan, pero si es recomendable eliminarlas ya que inhiben el crecimiento.
    saludos
     
  15. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Gusanos en la tierra... alguien los conoce?

    Hola,¿no comen madera podrida estos?. Por cierto, que mi madre és de Sevilla y tambien les llama gallinitas ciegas.