Gusanos hemos encontrado en las piedras sanitarias del gato: ¿es un parásito?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por mistico_medieval, 8/7/11.

  1. he encontrado estos gusanos en las piedras sanitarias de mi gato alguien me puede decir que tipo de parasito es, el nombre o alguna informacion que me ayude? le explique la forma que tenian a mi veterinario pero dice que no conoce nada similar

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Alguien conoce si esto es un parasito de gato??

    Hola Mistico,
    mira, no tengo absoluta certeza, pero a simple vista, eso no parece un parasito interno. Tiene aspecto de ser alguna suerte de insecto tipo cienpies o algo similar. Donde tenés la bandeja? Porque si está afuera quizá sea un insecto que se alimente de heces o que esté por casualidad en la bandeja?
    Mira que tengo gatos hace años y he rescatado gatos con parasitosis graves, y nunca escuché de un parasito externo que ande tan campante por fuera del intestino en gatos domesticos, al menos en la foto parece tener patas para la vida exterior.
    De todas formas, y como no soy sabedora en la materia, hoy hay antiparasitarios de amplio espectro que tu gato debería recibir regularmente según te lo indique tu veterinario para sacarte de cualquier duda. Después de todo, yo creo que los parasitos más peligrosos son los que no ves. Pero la prevención siempre es la mejor filosofía.
    Ojalá venga un forero más sabedor y nos saque de duda.
    Saludos!
     
  3. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Alguien conoce si esto es un parasito de gato??

    Es un milpies.....dudo que provengan de tu gato;)
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Alguien conoce si esto es un parasito de gato??

    :sorprendido: dudo que eso sea un parásito interno
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Alguien conoce si esto es un parasito de gato??

    :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: aquñi les llamamos cienpies :smile:
     
  6. Re: Alguien conoce si esto es un parasito de gato??

    Creo que es un Julus Terrestris, no es peligroso en absoluto, aunque son generalmente vegetarianos a veces comen algo de carroña, no sé si excrementos también.

    Pero vamos, el único peligro que tienen es que si lo agarras secretan una sustancia repelente, que apesta, para que no te lo comas.
     
  7. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
  8. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Alguien conoce si esto es un parasito de gato??

    CIENPIES

    [​IMG]


    MILPIES


    [​IMG]
     
  9. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: Alguien conoce si esto es un parasito de gato??

    ¿Tu veterinario no sabía lo que era??:-?
     
  10. Re: Alguien conoce si esto es un parasito de gato??

    si no vio la foto...
     
  11. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Alguien conoce si esto es un parasito de gato??

    Los milpiés (miriápodos) no son parásitos de los animales, son como la lombriz de tierra, excavan galerías y contribuyen a mullir y oxigenar la tierra.

    saludos
     
  12. imoha

    imoha

    Mensajes:
    17
    Re: Alguien conoce si esto es un parasito de gato??

    estoy completamente convencida que no es un parasito del gato....ademas cuando es un parasito andan medio envueltos en la caca...las lombrices que yo he visto son balcas y mucho mas pequeñas.


    en cuanto a la foto del cienpies aqui lo llamamos escolopendra .me producen un asco espantoso...afortunadamente mis michos se encargan de que no entre ninguna en casa.;)