Gusanos se comen mis plantas

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por lunatico28, 26/12/08.

  1. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Hola forer@s!!

    Tengo un gran problema, tengo unas plantas en mi terrza que hasta no hace mucho y a pesar del fuerte sol que hay en ella no parecian estar del todo mal pero desde hace un tiempo a esta parte he notado que tengo pululando por la terraza una especia de gusano verde que se está comiendo las hojas de mis geráneos y mi jazmín.
    Es horrible, no les está dejando ni una sola hoja y las pobres estan llenas como de cagaditas negras que las está dejando realmente mal. Pobres, no sé que debo écharles porque no quiero perjudicarlas más sin querer. He ido al centro comercial para comprar un incepticida pero en ninguno se especifica que sea para este tipo de plaga de gusanos.

    Espero que si a algún(@) forer@ le ha pasado algo parecido me pueda contar lo que hizo para salvar a las pobres plantas.

    Un abrazo a tod@s y gracias por compartir vuestras experiencias con los que no sabemos demasiado de esto.

    Un saludito!!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: !Socorro! ¡unos gusanos se comen mis plantas!!

    Hola,lunático28,

    En el Sub_Foro de Geranios & Pelargoniums,Post-it Enfermedades....y en el de Todos los Enla.....tienes artículos sobre Trichoplusia nii y otras orugas de mariposas.
    Visítalos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: !Socorro! ¡unos gusanos se comen mis plantas!!

    A mí precisamente me surgió este gusano en mi salvia divinorum hace apenas dos semanas. La dejó agujereada, y aún persisten los agujeros. La planta era pequeña, por lo cuál no podía permitirlo. Finalmente encontré al gusano, aunque por pequeña que fuera la planta, no resultó sencillo encontrar al maldito, estaba demasiado adaptado, pues tenía exactamente el mismo color que la planta (puesto que era con lo que se nutría el miserable) No le maté, le eché a la terraza, supongo que se murió por ahí.
    No puedo darte una solución exactamente, pues mi planta es muy pequeña y, en estos casos, resulta sencillo deshacer cualquier problema de plaga,etc. Si no es demasiado grande tu planta, tal vez puedas quitarle las hojas agujereadas, quitar todas las que puedas y buscarles en las hojas más tiernas y frescas (que son aquellas que más les gusta). Si quitas muchas hojas, se quedará feucha alguna temporada, pero parece la única forma posible de deshacerse naturalmente de estos bichos. Y si no encuentras ningún insecticida, prueba a echar algo así como jabón en todas las hojas y tallo, es posible que les disguste por el mal sabor y se mueran o marchen... no sé realmente. Pero espero que sea como sea lo soluciones cuanto antes y expongas aquello que hiciste y el resultado dado. Suerte.
     
  4. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: !Socorro! ¡unos gusanos se comen mis plantas!!

    Hola!!

    Me alegro mucho de que tú pudieras encontrar al maldito gusanito. Es justamente lo que he hecho, y después de haberte escuchado me quedo más tranquilo porque no sabia muy bien si quitandole tantas hojas iba a perjudicarlas más. He encontrado un insecticida pulverizado que no parece ser muy agresivo. Lo he rociado bien por todas las hojas y tronco no sin antes haber desecho todas aquellas hojas que estaba taladradas. Se ha quedado feucha si, pero estas plantas son muy agradecidas y seguro no tardarán en ponerse bonitas de nuevo.

    Muchas gracias por exponerme tu experiencia, estaré atento a la evolución de mis plantas y ya te contaré como van. A ver si podemos deshacernos pronto de esos malditos gusanitos!!!

    Muchas gracias
    y saludos de mi parte!!!
     
  5. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: !Socorro! ¡unos gusanos se comen mis plantas!!

    si te sirve prueba a meter unas colillas de cigarrillos unas 20 o asi en un litro de agua unas horas, cuando el agua este marron cuelala y pulveriza y riega tus plantas eso mantendra alejados a los bichos, de las hojas y de la tierra, de siempre les ha venido bien a las plantas apagar alguna colilla en la tierra y dejarla ahi como sembrada, la nicotida de los filtros es buena. de echo la nicotina diluida se usa para fumigar jardines...
    yo lo hago cuando veo bichitos y si no tres veces al año, sirve tambien para jardines es muy util