Gusanos transparentes en semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por pokecris, 29/11/04.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hace días leí un post de alguien que le pasaba lo mismo, pero no lo encuentro. En mi semillero empezaron a salir unas mosquitas (parecían inofensivas) coloqué una planta insectivora al lado y se pone hasta arriba de mosquitas. Yo ventilo el semillero todos los días, y todos los días sale alguna mosquita. Ya germinaron las semillas (de un sobre comprado en Carrefur) y estaban grandecitas y de pronto, de un día para otro empiezan a desaparecer. Ayer cojo una lupa, le doy la vuelta a una plantita y la veo casi vacía por dentro y llena de unos gusanillos transparentes. :lupa:
    Sé que son las larvas de la mosca guarra esa. pero ¿que hago? tengo un insecticida en polvo que se pone sobre la tierra y al regar, se disuelve y mata todo tipo de gusanos y bichos rastreros. Pero me da miedo no sea que me mate las pocas plántulas que me quedan (7). Menos mal que son solo estas plantitas del carrefur, todas las demás están a salvo.
    Dañará el insecticida mis plantulas? ¿sabeis algo?
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Que yo sepa en general los insecticidas no tienen efectos sobre las plantas. No conocía el método de la planta carnívora!!!
    Suerte con las que te quedan. Saludos ;)
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Lo de la planta carnivora lo llaman remedio ecológico :profe:
    Intentaré con el insecticida, que miedo me da echarles porquerias a las plantas ufff.
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Hace poco se habló del polvo de diatomeas como insecticida natural. Me informé y mata a los insectos de forma mecánica, pues se clavan en ellos en forma de cristales.
    No es perjudicial para el suelo, excepto que no hay que olvidar que su Ph es en torno a 9.
    Y no es bueno respirarlo, claro. Por lo demás, para las manos es inocuo.

    Yo también rechazo la lucha química, prefiero la biológica o la mecánica.