Gusanos verdes comehojas, quizás Autographa gamma

Tema en 'Orugas de mariposas y polillas' comenzado por C/-\NEL/-\, 24/11/04.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Ea, se me han zampado la careulea y la datura, aunque de momento no los he visto en otras plantas. Me ha costado encontrarlos, porque no veáis como "disimulan".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y no creáis que las dos plantas están juntas, no, están una en cada punta de la terraza, a más de 9 metros una de otra.

    ¿Qué son? No los he encontrado en el apartado de plagas. Y lo que más me intriga ¿cómo han llegado a mi terraza, un 5º piso?
     
  2. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Parece Autographa gamma, la mariposa es feota (parda), una polilla.

    Te diré cómo han llegado: un ejemplar hembra adulto llegó volando, puso huevos en las hojas de tus plantas, y eclosionaron.
    Si tuvieras una salamandra suelta por ahí ¡cuánto te ayudaría a combatirlos! :sonrisa:
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Uf, ojalá pudiera tenerla!! en el campo tengo (en verano) lagartijillas de esas que suben por la pared, pero creo que no puedo esperar tanto tiempo... ¿y qué hago con ellos? No me viene nada bien dejar que se zampen mis plantas :icon_evil:
     
  4. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues mira...si sólo los tienes en un par de macetas, seguirles el rastro y retirarlos a mano diariamente. ¡Sin miedo, no son urticantes ni muerden!.
    Porque como se te hagan adultos y eclosionen las mariposas, y empiece el ritual de apareamiento... :shock:
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Julio me aconsejó que usara el dipterex contra ellas.
    El confidor no les afecta.
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues dos plantas no tengo, más bien muuuuuuuuuuuchas. Me decanto por el insecticida. Gracias ;)