Gusanos verdes en hortalizas

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Torbisco, 30/9/05.

  1. Torbisco

    Torbisco

    Mensajes:
    3
    Tengo las pimenteras y los calabacines llenos de gusanos verdes, de 2 a 3 cm de largos y finos, se comen las hojas y se va entristeciendo la planta, no quiero usar insecticidas ¿Alguien sabe algun remedio? ¿Puede servir el agua en la que se ha macerado tabaco? Gracias
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Por lo que indicas, pueden ser larvas de coleópteros. Si no tienes muchas plantas, puedes probar a quitarlos a mano, es lo menos contaminante. Si tienes muchas no sé qué decirte, esperemos que alguien más experto nos oriente.

    Un abrazo,
    Celsa
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Torbisco: Estoy con Elsa44, que son larvitas, pero lo mismo pueden ser de coleopteros, lepidopteros e incluso de himenopteros(avispitas) que son tambien aficionadas a las hojas de los rosales.

    Yo normalmente uso el " De-De-Te" :sonrisa: es infalible

    La verdad es que hubiera sido mejor la prevencion, pero ya, solo te queda el exterminio :metralleta:

    Suerte!!
     
  4. Torbisco

    Torbisco

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias por vuestra respuesta y sobre todo por la rapidez, voy a quitarlos a mano, mi huerto-maceta solo tiene 19 macetas, tampoco es tanto. Si me gustaria conocer como puedo prevenirlo, ha ocurrido en 48 horas que he estado fuera de casa, no se que deberia haber usado para evitarlo, si es posible decirmelo. Gracias otra vez. Saludos. :icon_biggrin:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Para variar, también tengo fauna de esta en mi macetohuerto :(
    De momento sólo me han salido en los bróquiles, y uso el método digital (o sea, matarlos uno a uno). Pero se agradecería algún método preventivo también, gracias!
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Yo utilizo extracto de Neem que es totalmente ecologico, basta regar cada 15 dias con la dosis que te indica. Lo pongo a todas las plantas como preventivo. Hasta ahora me funciona. Yo no creo que séa efectivo el dedete, pues estos gusanos han puesto en la planta ya sus larvas y volveran a salir.