Gusanos y guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por nino., 11/5/06.

  1. nino.

    nino. Guest

    Por desgracia he visto que los gusanos y los guisantes son muy amigos, pero el que los recolecta no tanto, asi que me gustaría pedir consejo de que haceis al respecto, pues mi experiencia es que no puedo hacer como los escarabajos de las patatas que "amablemente" les voy desalojando uno a uno de su casa (este año me parece que voy a tirar la toalla y echarle ,como me aconsejo MBI, aceite de Neen) y me encuentro cada recolección que hago más y más gusanos y cuanto más tardia es , más población. Hoy he ido a comprar hierro y aprovechando la compra, he preguntado por un insecticida y me dicen que se echa cuando salen las flores, pero he leido en el prospecto que hay un plazo de seguridad de 3 semanas y según mis cuentas es el tiempo que tarda más o menos en salir los guisantes propiamente dichos, al final no lo he comprado pues he pensado que podía utilizar lo mismo que utilicé el año pasado para los gusanos de las manzanas.

    ¿que opináis?
     
  2. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola!
    El aceite de neem ecológico va muy bien para todo tipo de orugas. Hay que poner los guisantes tan tempranos como sea posible para que no les afecten tanto los gusanos, yo este año aun no he visto en mis plantas.
    Un saludo
     
  3. nino.

    nino. Guest

    Puntalero,muchas gracias por la información, por aquí lo más pronto que les puedo poner es a finales de febrero, lo he intentado antes y se me hielan o no nacen.

    Un saludo