Gusanos

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por ALDO, 20/7/07.

  1. ALDO

    ALDO

    Mensajes:
    11
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO ACABAR CON ESTOS MALDITOS GUSANOS Q SE ESTAN COMIENDO LAS RAISES DE MIS ORQUIDEAS SE LOS HE QUITADO Y VUELVEN A APARECER NO SE COMO LLEGAN AHI, ME PUEDEN RECOMENDAR ALGUN VENENO O ALGO, ME URGE. GRACIAS CHICOS Y CHICAS.
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Una pregunta

    Estás hablando de gusanos o de orugas?

    porque los gusanos sólo se dan en tierra (bajo) y las orugas sobre la tierra

    saludos
     
  3. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    A mi me paso algo parecido, y lo q hice es quitarles el sustrato entero,y ponerles nuevo es la mejor forma de acabar con ellos lavas bien la maceta y la desicfectas y la planta la lavas tambien para q pierda todo lo q pueda tener.;)
     
  4. ALDO

    ALDO

    Mensajes:
    11
    son gusanitos pequeños que miden como de 1 a 3 cm, las orugas son mas grandes
     
  5. ALDO

    ALDO

    Mensajes:
    11
    como se llama el insecticida.
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Pos yo acabo de encontrarme uno en un denphal pero es verde,de un centimetro y contorsionista :meparto: :meparto: pero estaba en la hoja.
    Alguna idea?



    :beso: nuri
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    A por ellos, oeeeeeee...a por ellos, oeeeeeeeee!!!!
     
  8. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Yo probaría a sumergir la maceta en alguna solucion de insecticida, antes de cambiar el sustrato, que puede ser más traumático para la planta.

    Pregunta en viveros, floristerías,... Hay insecticidas específicos para suelo.
     
  9. Aldo el diazinón te sirve para todo esto: araña roja, cóccidos o cochinillas, cochinillas algodonosas,colémbolos, minadores foliares, mosca blanca, pulgones, sinfilidos, tisanópteros.
    Yo pongo una cucharada sopera en 4 litros de agua.(atomización)

    Atras del producto vienen las indicaciones.

    saludos desde Puebla,Mexico.
     
  10. ALDO

    ALDO

    Mensajes:
    11
    GRACIAS AZUCENA , POR TU AYUDA PERO SI ES X ATOMIZACION TENGO QUE ACHARLE BASTANTE PARA Q LLEGUE ASTA LA PARTE DE ABAJO DEL SUSTRATO X QUE ESOS GUSANILLOS ESTAN SUPER VIEN ESCONDIDOS Y CADA CUANDO ES RECOMENDABLE ASER ESTOO PARA PREVENCION.
     
  11. HOLA ALDO....SUMERGE TU PLANTA, EN EL AGUA PREPARADA CON EL DIAZINON. CON RESPECTO A QUE CADA CUANDO APLICARLO... ES MEJOR QUE NO LO UTILICES MUCHO, ES TOXICO TEN CUIDADO AL USARLO.
    .
    SALUDOS.