Guzmania: consejos y ayuda

Tema en 'Guzmania' comenzado por violinist, 14/7/08.

  1. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    HOLa, hace un año me compré una guzmania, y hasta hoy no sabía nada de como cuidarla. Por lo que he leído ha seguido el proceso habitual, la madre sacó hijos y después se secó, y por eso la corté.
    Ahora, después de un año de que salieran los hijos no se que tengo que hacer, me gustaría saber si vuelven a sacar inflorescencias y también en que época de año.

    Agradecería qualquier consejo y ayuda para hacer que mi guzmania siga para adelante.

    MUchas gracias, y aqui van unas fotos para que me podais guiar mejor ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. violinist

    violinist musico-jardinero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Consejos y ayuda para mi guzmania.

    Que alguien conteste porfa!:icon_rolleyes:
     
  3. Alba2008

    Alba2008

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Consejos y ayuda para mi guzmania.

    Hola! según lei en este mismo foro la guzmania luego de florecer le nacen los hijos, la planta muere y hay que esperar algunos años para que las plantas hijas vuelvan a florecer, (si no entendí mal) puedes fijarte en las fichas de plantas de interior.
     
  4. Dralia

    Dralia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Consejos y ayuda para mi guzmania.

    Esta bastante mal la pobre....los hijos los tienes secos y no ha florecido....deberias dejarla que la diera un poco el sol y pulverizarla bastante con agua dejandole 2 dedos de agua en la parte de dentro de las hojas. Prueba a transplantar los hijos a ver si haces algo, tardar en florecer 3 años!
     
  5. Re: Consejos y ayuda para mi guzmania.

    Holaaaaaaa


    Los hijos bien pueden crecer así en macolla...se ven muy bonitos.

    Una pregunta quitaste a la guzmania madre hasta que se secó difinitivamente...?

    Los hijuelos necesitan mucha luz muy brillante pero nada de sol directo...porque se quema su follaje. Pueden aguantar unas horas dle sol de la mañana o al final de la tarde. Mantené el sustrato liegeramente húmedo y pulveriza regularmente el follaje, especialmente si hace calor y tu ambiente es muy seco. Tratá de crearles un microclima poniendo junto a ellos helechos u otras plantas que le sguste la humedad ambiental.

    Se puede mantener un poco de agua en la roseta pero siempre y cuando tus temperaturas no sean inferiores a lso 10°C porque se pudren y es la causa más frecuente de muerte de Bromeliaceas en climas no tropicales.

    Podés visitar el hilo de bromelias en la sección de vivaces perennes y anuales ahi te daremos más consejos con mucho gusto. O pregunta aca mismo si tenes más dudas..

    Fertiliza con un fertilizante foliar del completo 20-20-20- diluido como a la cuarte aprte delo que se utiliza en las otras plantas . Debe ser bastante diluido ..igual que a las orquideas. Esto estimulará el crecimiento y te florecerán más pronto. Lo normal es en dos años a tres pero a mi me han florecido algunos hijuelos casi al año....todo depende de las condiciones ambientales...en que se cultiven y los cuidados brindados.