Guzmania en exterior en Valencia: ¿aguantará?

Tema en 'Guzmania' comenzado por Patitas, 16/10/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues eso, que quiero poner en unos macetones en mi patio helechos con guzmanias, y me gustaría saber si las guzmanias me aguantarán el invierno. He leído que no les gusta mucho el frio, pero aquí en Valencia (clima mediterráneo) no llega a hacer mucho mucho...

    En el caso de que no pueda poner las guzmanias, que otra bromelia que aguante mejor el frío me aconsejais??? Mil gracias!!!!;)
     
  2. Re: Guzmania en exterior. Aguantará?

    Hola Whistler un gusto en saludarte.

    La mayoría de las Bromelias entre ellas las Guzmanías no aguantan temperaturas por debajo de los 10°. No sé a cuanto llegan a bajar las temperaturas en tu país. Pero sé de algunas que te pueden aguantar temperaturas más bajas como la Aechmea fasciata y una Neorogelia carolinae pero por periodos cortos. Soportan bien los inviernos en el exterior! siempre que estén secas durante las heladas, es decir, sin agua en el tanque y el sustrato regar sólo cuando esté muy seco. Pero hay una Bromelia que es más aguantadora de temperaturas bajas es la "Aechmea del mar" uno de los híbridos más populares en Europa. Aguanta temperaturas bajo cero pero hay que resguardarla del granizo que eso si no lo resiste.


    Foto tomada de la red
    a_Del_Mar1_15thWBC.jpg
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Guzmania en exterior. Aguantará?

    Ana Patricia, muchas gracias por tu respuesta!!! :happy: . Buscaré la Aechmea del mar, que me parece bellísima!!! De todas maneras pondré también una guzmania para hacer la prueba, a ver si funciona. Muchas gracias!!! :beso: