Guzmania Mix con hojas secas

Tema en 'Guzmania' comenzado por oconnel, 6/6/10.

  1. oconnel

    oconnel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, España.
    Hola, tengo una Guzmania Mix que tendrá unos 3 meses...

    La riego una vez a la semana e intento que siempre tenga agua en sus hojas. El problema viene cuando veo que tiene la punta de algunas hojas marrones y secas, como quemadas.
    Por otra parte, veo que le están saliendo nuevas hojas desde la base y que le están creciendo más hojas rojas en la punta.
    ¿Es preocupante? ¿Debería de quitárselas? ¿Alguna solución?

    Gracias!

    [​IMG]
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hojas secas en Guzmania Mix

    Hola Oconnel!
    Como veo que los entendidos estan desaparecidos, te puedo comentar que esas puntas secas las puedes recortar y si la tienes dentro de casa pulverizala de vez en cuando,no la tengas a pleno sol si la sacas al exterior y lo de las hojas nuevas de la base pueden ser hijitos.
    Espero te sirva de algo.

    Un saludo.
     
  3. Re: Hojas secas en Guzmania Mix

    Muy buena respuesta Maculata.

    Bienvenid@ Oconnel.

    Esos brotes en la base deben ser hijitos, porque cuando la planta ha florecido ya no dará más hojas nuevas. Lo de las brácteas coloradas es normal , todavia está en proceso de floración. Las flores verdaderas serán blancas o amarillas...ya las dio???

    Cuando las hojas se ponen marrones es por falta de humedad ambiental . pulveriza su follaje hasta dos veces al dia ahora que alla se acerca el verano. Si el ambiente es seco pone la maceta sobre un platito con agua y piedrecillas. Podes rodearlas de otras plantas que les guste la humedad ambiental y pulverizalas también,eso creará un microclima favorable para tu Guzmania lingulata.

    El sustrato ligeramente húmedo y siempre la planta a la sombrita fijate que no esté pegada a un cristal donde los rayos del sol le puedan afectar indirectamente.
     
  4. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hojas secas en Guzmania Mix

    Hola amigas como estan soy nueva en esto de las plantitas y ayer compre una bromelia que tenian super rebajada porque esta un poco seca y ya se querian desaser de ella y me dio tristeza y la compre pero me gustaria que me ayudaran a que se ponga bonita la pobrecita, gracias

    [​IMG]
     
  5. BELEKA

    BELEKA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CIUDAD REAL, ESPAÑA
    Re: Hojas secas en Guzmania Mix

    Hola Ana Patricia. He leído ya un montón de posts, algunos de hace 3 años, pero no encuentro respuesta para mi duda. Te explico a ver si me puedes ayudar:
    Tenemos una guzmania, no ha florecido, al menos yo no lo he visto, como dices que tiene la flor sólo un par de días igual yo no estaba en casa cuando las tuvo. La compré muy naranjita y ahora esta de un salmón amarronado muy clarito (no puedo poner fotos), las hojas verdes también parece que se están secando por las puntas y he cortado algunas de la base que estaban totalmente marrones. No tiene ni hijos ni nada. También te comento que la hemos tenido al sol en la ventana, no sabíamos que debía estar a la sombra y aún no compré para pulverizar, lo hago con las manos. La tengo en una maceta con tierra normal. Soy una "madre" horrible, ¿verdad?:todomal:
    ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna manera de salvarla?