Guzmania no la veo evolucionar nada

Tema en 'Guzmania' comenzado por daniexp, 19/6/07.

  1. daniexp

    daniexp

    Mensajes:
    5
    Hola foreros
    Llevo casi dos mese con esta guzmenia y la verdad es q no la veo evolucionar nada.Quizá sea mi impaciencia pero no se,pense que la flor iria abriendose.Por otro lado he visto unas rayitas marrones en 2 o 3 de las ojas,debo preocuparme?aqui teneis fotos.Gracias!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Duda Guzmenia

    Hola

    Tu Bromeliaceae no es una Guzmania..es una Vriesia no logro ver bien la inflorescencia, osea la espiga o bráctea ahi salen las flores verdaderas que sólo duran un par de días. No sé si ya le salieron..la mayoría son amarillas.

    [​IMG]

    Ellas deben recibir mucha luz brillante (sin sol) bastante humedad ambiental y calorcito. Por eso es bueno aplicarle regularmente pulverizaciones con agua de lluvia o del grifo dejada reposar. El sustrato debe estar ligeramente húmedo nunca encharcado A la Vriesia no le gusta el encharcamiento. Que no pase frio y no esté en penumbras.

    No sé si ya te dio las flores verdaderas pero aveces cuando la planta no tiene las condiciones ambientales necesarias las flores no salen.

    Recordá que como toda Bromeliacea tu planta cuando se le seque la inflorescencia .....estará llegando al final de sus días, es decir, ellas florecen una sola vez y luego mueren pero te dejarán hijos. En el caso de la Vriesia al secarse su espiga dura varios meses más con vida hasta casi un año en algunos casos. Cuando se seque la espiga debés cortarla porque el hijuelo saldrá del mero centro de la roseta. No lo quités esperá que crezca al menos un tercio del tamaño de la madre. O también lo podés dejar ahi y sólo vas quitando los restos secos de la madre.

    Esa raya marrón puede ser por estress sufrido por la planta ya sea por el cambio de lugar o por una ráfaga de aire frio .
     
  3. daniexp

    daniexp

    Mensajes:
    5
    Re: Duda Guzmenia

    gracias!Pues yo estaba convencido de que era guzmenia,pero bueno,la querré igual!jeje

    Pues de flores nada en los dos meses que lleva conmigo. Pongo una foto de la espiga central pa ver si esta normal y bien. El riego q le doy creo q es el correcto.Gracias

    [​IMG]
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Duda Guzmenia

    Es una vriesia, seguro, no ha abierto toda ni sacado las flores por lo que veo. Parece sana, yo la pondría un poco de agua en el centro o embudo para que tuviera la humedad que necesita y pulverizaría el sustrato y las hojas con agua de lluvia o destilada cuando estubiera seco o hiciera calor. Mucha luz y nada de sol. Todo lo que te ha recomendado Ana Patricia es lo correcto, ella es una experta en bromeliáceas.
    La raya marrón parece un roce que ha dañado la hoja o quizá un cambio brusco de temperatura o corrientes de aire, pero nada preocupante, s una planta de interior que requiere mucha luz y no le gusta la sequía ni el encharcamiento. Corta la espata floral cuando esté totalmente seca, irá cambiando el color y verdoseando, luego secándose, entonces corta muy abajo, a 2 cms del centro y deja que crezca el hijuelo centro hasta un tercio o mejor la mitad de su tamaño, entonces trasplanta a una maceta con turba rubia, corteza de pino y piedrecitas abajo, así no se te pondrá pocha