Guzmania se empezó a secar la flor roja

Tema en 'Guzmania' comenzado por Kenia12, 20/11/08.

  1. Kenia12

    Kenia12 Me encantan las plantas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola a todos/as:happy:

    :icon_redface: Hace unos meses me regalaron una Guzmania y al poco tiempo de tenerla se empezo a secar la flor interior roja, yo la sigo cuidando mejor que nunca pero se sigue secando, ya no se que hacerle, a su lado tiene un brote bastante grande sin flor, y lo quisiera separar, pero no se cual es el mejor mes y momento para hacerlo. Alguien me puede aconsejar? Ya que veo que esta se me muere.

    Quedo a la espera de todos vuestros consejos.:icon_rolleyes:

    Meritxell:beso:
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Guzmania

    Hola,

    Primero, bienvenid@ al foro

    Lo rojo no es la flor, la flor es blanca y sale dentro de lo rojo. Si se te esta secando es porque ha florecido (solo la saca una vez en la vida) y te esta dando hijos. A partir de ese momento, propósito de la planta es sacar a sus niños adelante y después morirá. Con esto no te estoy diciendo que muera en dos días (la mía floreció hace dos años y todavía esta vivita y coleando), pero veras que cambia de color y se le Irán secando hojas.

    Respecto a separarle al hijo depende del tamaño que tenga, si quieres pon una foto para que la veamos.

    Espero haberte ayudado y si tienes más dudas ya sabes donde estamos :5-okey:
     
  3. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Guzmania

    no la conozco pero lo que cuenta meldewen me parece super interesante podrias poner una foto asi la veo, saludos
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Guzmania

    Esta planta es una guzmania

    [​IMG]