Guzmania sin color

Tema en 'Guzmania' comenzado por cullen, 9/6/09.

  1. cullen

    cullen

    Mensajes:
    1
    Hola a tod@s. Tengo una guzmania que ha perdido el color de la parte roja de la planta. Las hojas verdes estan bien. ¿Que le pasa? Gracias
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Probablemente sea falta de luz. Ponla en un sitio donde le de un poco de solecillo suave (el de la mañana o el de la tarde), verás como en 3 dias ha cogido color.
     
  3. O bien puede ser que la planta ya se está poniendo vieja. Empiezan por palidecer las brácteas que conforman la inflorescencia, luego se ponen algo verde y marrón para secarse. Generalmente duran 3 meses con su bonito color.

    Pero como ya te ha dicho Papillon también estas Bromeliaceas cuando reciben poca luz pierden el colorido y brillo que tenian cuando se compraron. Pero no sólo las brácteas sino que las hojas se ponen de un verde más oscuro y con poco brillo. Ellas van muy bien en lugares con luz brillante sin sol directo, con mucha humedad ambiental y ventilación. No sé en donde la tendras seguramente al interior pero debe tener mucha luz, a lo mejor cerca de una ventana. También puede recibir un poquito del sol de la mañana o de la tarde ...un poco nada mas.... nunca el sol pleno.

    Si es que ya se está poniendo vieja (no sé cuantos meses tiene) cortale la espiga desde la base de su escapo floral cuando ya esté muy fea asi tendrá fuerzas para darte varios hijitos si las condiciones de cultivo van bien.

    Suerte con tu Guzmania:5-okey:
     
  4. puchi

    puchi

    Mensajes:
    21
    :beso: es increible lo que sabes de plantas Ana Patricia si antes te hubiese conocido talvez me habrias ayudado a salva a mi diosma:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Muchas gracias Puchi, sos muy amable:beso: Cualquier cosa sobre plantas sólo pregunta, si está en mis manos te ayudo con mucho gusto.:5-okey: