Guzmanias: consejos con las primeras que tengo

Tema en 'Guzmania' comenzado por Miriam Sagastume, 14/2/11.

  1. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Hola a todos estas son mis primeras guzmanias y nose como cuidarlas he leido un poco en el foro pero no me queda claro en cada maseta tengo 2 guzmanias y son diferente color y 1 es otra espesie la flor es distinta , lei que va a morir y dejara un hijo pero si son 2 guzmanias en cada maseta seran 2 hijos pero diferentes es eso normaal los hijos se podran dar si son diferentes plantas osea me refiero a que son diferentes color, la maseta es muy pequeña y sobre la maseta que tiene 1 guzmania y una vriesias esas se puede dar juntas bueno disculpen si soy media bruta con esto porfavor alguien que me explique y me saque de dudas :icon_redface: porfavor.
    od7op.jpg
    28md9bo.jpg
    wv4s4k.jpg


    Disculpen por la molestia y grasias por la ayuda :5-okey:
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis Primeras Guzmanias ayuda

    Hola Miriam!

    Preciosas tus Guzmanias y no te preocupes porque esten juntas a ellas les gusta estar apretaditas. Para que te de hijos primero se tiene que secar su bractea y para eso aún falta se ven muy bien.Manten algo de agua en su centro y buena iluminación.

    Suerte con ellas.

    Un saludo.
     
  3. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Mis Primeras Guzmanias ayuda

    maculata muchas grasias estava muy preocupada por ellas no podia ni dormir pensando que hiva hacer no quiero que les pase nada , y abusando y que hagi con la vresia que esta junto con la guzmania que se queden juntas

    Grasias por tu ayuda. Un abrazo
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis Primeras Guzmanias ayuda

    Miriam yo las dejaría juntitas se ven preciosas...y no te preocupes que no pasa nada.

    Cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte.

    Un saludo.
     
  5. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Mis Primeras Guzmanias ayuda

    Grasias por la ayuda entonces las dejare juntas y las voy a disfrutar asta que llegue el momento que muera pero no me pongo triste porque me dejara su desendencia , grasias maculata me quedo mucho mas tranquila [​IMG]
     
  6. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mis Primeras Guzmanias ayuda

    HOLA MIRIAM!
    TAL COMO TE HA DICHO MACULATA... SALUDOS PARA TI!!!

    DEJALAS JUNTAS Q NO HAY PROBLEMA VRIESEAS Y GUSMANIAS X LO GENERAL REQUIEREN CUIDADOS SIMILARES... BUENA LUZ SIN SOL DIRECTO... Y EL SUSTRATO LIGERAMENTE HUMEDO PERO CON BUEN DRENAJE...

    ESTAN BELLAS TUS PLANTAS... FELICITACIONES! Y A CUIDARLAS Y ESPERAR SUS HIJITOS...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  7. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Mis Primeras Guzmanias ayuda

    alex muchas grasias por tu ayuda esoy haciendo lo que me dijeron lo que he notado que se esta comensando a poner de color verde y todavía no sale la verdadera flor se comieza haber la punta de la flor verdadera es normal que se ponga verde tan pronto?
    antes que salga la verdadera flor.

    grasias por tu ayuda :happy: