Guzmanias y bromelias, información, cuidados o cultivo

Tema en 'Guzmania' comenzado por emayorga, 7/12/04.

  1. emayorga

    emayorga

    Mensajes:
    12
    Hola de nuevo, me gustaria obtener un poco de informacion acerca de las guzmanias, y bromelias...

    un saludo.

     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    :shock:

    Riego por arriba, la roseta capa el agua, nunca por abajo porque se pudre. NECESITA UN CLIMA CALIDO O QUIZAS templado aguante, nunca frío, necesitan mucha luz, sol tibio estaría bien y la plant amadre despues de su flor en la base saca hijuelos lo scuales tardarán un par de años aprox, para florecer.. más? pREGUNTAME....

    SALUDOS :icon_cool:
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    :shock:

    Riego por arriba, la roseta capa el agua, nunca por abajo porque se pudre. NECESITA UN CLIMA CALIDO O QUIZAS templado aguante, nunca frío, necesitan mucha luz, sol tibio estaría bien y la plant amadre despues de su flor en la base saca hijuelos lo scuales tardarán un par de años aprox, para florecer.. más? pREGUNTAME....

    SALUDOS :icon_cool:
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Necesita mucha humedad, los riegos deben ser frecuentes durante todo el año, pues dicen que en invierno no descansan, mucha luz pero no directa, necesita temperaturas suaves todo el año. No requiere mucho sustrato.

    A mí me costó mucho separar los hijuelos de la madre; ahora parece que no crecen, o por lo menos yo no lo veo.