gymno en flor

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por carioco, 13/10/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] hola amigos,pues este colega lleva 3 dias abriendo durante un par de horas sus flores,hoy a abierto las dos y lo he pillado,por suerte he conseguido una camara antes de que se marchiten,no se cuantos dias dura su floracion,supongo que no muchos,pero este "jodio" ya no se me escapa,para el album de fotos,si es que algun dia me decido a hacerlo,mejor dicho,si aprendo a hacerlo,bueno,espero que os guste,suerte a todos y un saludo :5-okey:
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Enhorabuena,son preciosas y su mamá gymno también nunca habia visto una de ese color:5-okey:
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Que monadas!!:ojoscorazon:
    Esta lindo!!:52aleluya: Y que bonitos se ven todos juntos!!:5-okey:
     
  4. Felicidades Carioco...!
    Que buenas flores!
    :eyey:
     
  5. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Esa maceta esta muy padre, que buena manera de distribuirlas:52aleluya:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Las flores del gymno mihanovic:5-okey: hii a mi tambien se me abren durante varios dias la ultima vez durante una semana o mas , Enhorabuena por tan bonita floración
     
  7. estan divinassss yel subdenudata va abrir prontop:5-okey:
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    muchas gracias a todos por los comentarios,la verdad que los cactus son plantas increibles,mucha suerte a todos y un saludo. P.D. trulli al echinopsis ya florecio,lo que se ve es parte del tallo de la flor que aun lo conserva,no se si volvera a salir de ahi otra flor,saludos :5-okey:
     
  9. ahmmm pues no de ahy no va salir mas flores jii pero si empezase a hincharse esque esta fructificando aunque nunca me acuerdo si es autofertil pero para mi que no
     
  10. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias trulli,a ver si si por casualidad sale un fruto,cuando lo compre,hace un mes tenia dos flores,al marchitarse solo me ha dejado ese cachito de tronco que,como tu bien dices se ha inchado un poco con el paso de los dias,esperemos a ver que pasa :5-okey:
     
  11. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Hola
    yo tengo un gino como ese pero ingertado que tiene hijitos ¿si se los quito me agarraran en tierra? las flores del mio no tienen nada que ver con ese tan bonito.
    Enhora buena carioco
    [​IMG]
     
  12. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Upss. ahora fijandome bien no se si sera el mismo o es que el mio tiene muy mala pinta.
     
  13. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias kiranana por los comentarios,veo que el tuyo se prepara para florecer,suerte y acuerdate de sacarle fotos cuando eso ocurra,respecto a lo que comentas de los hijitos,no se si pueden prosperar aparte,se que hay un injerto que no prospera,al no producir clorofila por si mismo,pero no se si es el tuyo en cuestion,enterate bien primero por si acaso lo pierdas,saludos y suerte :5-okey:
     
  14. Jacqueline

    Jacqueline jacqueline valenzuela sae

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    concepcion,octava region, chile
    carioco estan preciosas tus flores. saludos jacqueline
     
  15. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias jaqueline :5-okey: