Gymnocalcium baldianum: dudas

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Juanito Cactus, 29/10/04.

  1. Juanito Cactus

    Juanito Cactus

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero que seáis indulgentes conmigo porque también soy nuevo en los cactus. Tengo un gymnocalcium baldianum (bueno, en realidad son 4 hijuelos juntos) en una maceta, y tengo algunas dudas.

    -Cuando lo compré, en mayo, traía dos flores que se cayeron en un mes aproximadamente. Ahora, le salen muchos pequeños capullos, pero no llegan a crecer y a eclosionar, se secan rápido. ¿Cuándo florece este cactus? ¿Será que estoy haciendo algo mal? Las flores eran muy bonitas.

    -Están un poco apretados en la maceta que tienen ahora, y me gustaría que crecieran más, ¿es conveniente transplantarlos? ¿En qué época?

    -Uno de ellos tiene tres manchitas marrones alargadas en un lateral, ¿qué es? Siento no poder enviar fotos...

    Os cuento los cuidados que le doy. Está dentro de casa, en una mesa cerca de una ventana. Lo suelo regar cada 15 días, o menos si veo que la tierra está muy seca. En septiembre le eché un poquitín de Nitrofosca, pensando que le vendría bien. ¿Lo estoy haciendo bien?

    Bueno, son muchas dudas, es que estoy un poco perdido... Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias a todos.
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936