Gymnocalycium baldianum

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por valennn94, 31/5/14.

  1. Buenas, hoy removi un poquito las piedras de la maceta de mi gymno y me enocontre con esta tonalidad amarilla en su base.. Queria saber si es normal o si es producto de las piedras
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias
     
  2. Pues eso es normal, porque es la parte donde no le da luz, mientras no este blando, no tiene de que preocuparte
     
  3. Tal cual, es donde no le da el sol y aparte así comienza a ligificar. Mientras no notes nada raro es normal. Saludos:5-okey:
     
  4. Hola Vale
    Yo también creo que es nomal, además esas piedras (canto rodado) no afectan al cactus. Las que lo hacen son las blancas, las de mármol, que es calcio puro, y lentamente se degradan y van alcalinizando la tierra. También tuve problemas con el granito gris.
    ¿De que color son las flores de tu baldianum?
    Saludos, _Hansi.
     
  5. Bueno, me quedo tranquilo entonces.. Este lo tengo hace un año y todavia no me ha dado flor asi que no se su color:13mellado: .. Espero que luego de este invierno me de alguna
     
  6. Asi esta el gymno al dia de hoy.. pasados ya 3 semanas, no lo he regado hasta ayer y esta en un lugar bien iluminado que le da el sol directo entre 3-4 horas. Como veran se arrugo en esa zona, toco la parte amarilla y esta dura todavia, tambien hay que aclarar que me encuentro entrando en el invierno y por esa situacion no lo he regado.. Es normal este sintoma de arrugarse en estas epocas?

    [​IMG]
     
  7. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina

    y algunos gymnos son de contraerse mas que otros, ya que entran en estado de reposo en esta epoca, lo mejor es no regarlo mas hasta la primavera :5-okey: