Gymnocalycium denudatum hecho polvo

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Megu, 5/8/06.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A este pobre lo compré en Septiembre y estaba bien pero, al ir a trasplantarlo en Marzo...me encontré con que no tenía raices :desconsolado: No lo planté, pensé que estaba muerto pero me dio pena tirarlo y lo dejé por ahí, al sol. Así ha estado hasta hoy, casi cuatro meses...

    Ahora está así

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El color rojizo que tiene es de tostarse a pleno solazo todo el día... y encima el pobre intenta florecer :sorprendido: ... me remuerde la conciencia :-? ..pero pensé que ya no tendría remedio....

    ¿creeis que aún tiene salvación? lo veo mal pero me resisto a perderlo. Lo que se ve con tan mala pinta, está todo muy seco, no hay tejido blando, podredumbre, es todo una costra dura pero, claro, el pobre está arrugao, deshidratao después de cuatro meses sin raices al solazo

    ¿podría enraizarse? No sé que hacer, no me atrevo a plantarlo por si se pudre y lo acabo de matar ¿qué me recomendais?
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Si, mucho sol, mucha podredumbre, poca raiz y todo lo que tu quieras Megu, pero según veo en la foto los capullos no se han secado :5-okey:

    Corta, "encanela" y planta. Apártalo del sol, mejor es semisombra o incluso sombra, y bueno ... todo los pasos siguientes ya los conoces ;)

    Suerte, que ya verás como tira pa´lante.

    PD: yo cortaría los capullos, a ver si le va a dar por florecer y va a gastar las pocas energías que le quedan al pobre.

    Ciaoooo!
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿corto? ¿así a lo bruto? la teoría me la sé pero hacerlo yo..... ¿le quito toda 'la costra' hasta que aparezca tejido vivo? :-?
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Megu
    Si tienes un bisturi es lo apropiado y si no con el mejor cuchillo mas afilado que tengas, cortas hasta que le veas lo verde, y le echas un poco de canela en polvo como te ha dicho CarlosV, pero me temo que esta mas para alla que para acà.

    un saludo

    Manuel Fernandez

    https://img84.***/img84/7360/dalmatiens065hs.gif
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    El tejido está seco o algo blando ? Si está blando yo cortaría, si está seco puedes dejarlo, pero personalmente lo que haría sería buscar tejido vivo, eso al gusto del consumidor ;)

    Te acuerdas del gymno aquél que tenía tan etiolado que no se reconocía ni la especie ?, se pasó algo más de medio año a raíz desnuda, se secó y arrugó como una pasa, le corté por la mitad ( tiré el ápice ), muchas de las raices se quedaron huecas. Lo planté de nuevo hace 3 semanas en akadama, y con riegos muy muy abundantes el jodío se ha despertado y 2 hijuelos están saliendo por la parte cortada, sanos y gordos, y crecen muy muy rápidos.

    Los Gymnos son muy fuertes

    Por cierto, era G. Baldianum ( imagínate como estaba el pobre para no poder identificarlo ... )

    Tu dale ahí a ver qué sale ;) Suerte!