Gymnocalycium enfermo

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Cactusfan, 16/5/11.

  1. Cactusfan

    Cactusfan

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas!

    Hace dos meses creé un post presentándome al foro y comentando que me había comrpado unos cactus. Dos de ellos son de la especie gimnocalicium y esta semana uno de ellos ha comenzado a tener un aspecto malo.

    Lo tengo en el salón, que es luminosos pero la luz no les da directamente. No les he regado desde que los compré (hace dos meses).

    Me gustaría saber qué le pasa a uno de ellos. NO sé como colgar una foto, por lo que si alguien me indica cómo podréis ver en el estado en que se encuentra.

    Gracias a todos!
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gimnocalicium enfermo

    hace mucho frío en tu salon?

    por qué no los has regado?

    Para poner fotos hay un foro de informatica donde te lo explican
     
  3. Cactusfan

    Cactusfan

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Gimnocalicium enfermo

    [​IMG]

    Aquí está la imagen.

    En invierno hace fríoen el salón, pero este año las temperaturas en Barcelona no han sido muy bajas en comparación al año pasado.

    No le regué porque cuando me lo dieron andaba algo húmedo y hace unos meses se me murió un cactus aloe de tanto regarlo y he preferido ser cauto.

    A ver que me decís después de ver la foto!

    Saludos!
     
  4. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    Re: Gimnocalicium enfermo

    pues yo diria que le hace falta mas luz porque se esta poniendo amarillo aun asi hay que verlo bien porque yo tenia uno igual y tenia ese mismo aspecto y termino por pudrirse .Si al tacto esta duro debe ser eso falta de iluminacion aunque si no lo has regado igual se puede sentir aguadito sinque este podrido .

    de hecho no es gymnocalicyum , pero no recuerdo el nombre.

    saludos!!
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gimnocalicium enfermo

    No es un gymnocalcium sino un echinopsis. Como esta injertado en otro cactus, las necesidades de riego son las del cactus madre (el verde). Este es un cactus epifito, por lo que sus necesidades de agua son mayores que en los cactus normales. De hecho, en estos cactus no se debe dejar secar la tierra completamente, y siempre debe estar algo humeda (pero no mojada).Yo de ti lo pondria en un sitio con mucha luz pero sin sol directo y lo regaria cuando la superficie de la tierra estuviera seca. Los cactus epifitos no toleran demasiado bien el agua dura, y el agua del grifo de Barcelona lo es y mucho, por lo que yo te recomendaria que lo riegues con agua embotellada.
     
  6. Cactusfan

    Cactusfan

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Gimnocalicium enfermo

    El salón de mi casa está iluminado por el Sol directo desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Creo que es un lugar bastante iluminado pero aún así podría ser que no le de la suficiente luz.

    ¿Me recomiendas ponerlo en la terraza con luz directa o en algún recobeco?

    El tacto que tieen es blando, como si se estuviera pudriendo
     
  7. Cactusfan

    Cactusfan

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Gimnocalicium enfermo

    Cuando lo compré en IKEA ponía que era un gymnocalicium. De hecho me compré este y otro que tiene la ''flor'' de color rojo.

    Los regué hace dos días y ya tienen la arena seca.

    ¿Los vuelvo a regar y además con agua de botella? Les pongo en la terraza al Sol?

    Qué rabia me da que me pase esto!
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gimnocalicium enfermo

    No lo pongas al sol directo, a menos que sea por la mañana o a ultima hora de la tarde. Quiere cuanta mas luz mejor, pero el sol directo y fuerte del mediodia le puede quemar la piel al pie verde. Ademas, el cactus de arriba tiene aspecto de no tener clorofila (por eso esta injertado), y tampoco le gusta demasiado el sol fuerte. Riegalo con agua de botella, pues como ya te he comentado antes, el agua del grifo de nuestra ciudad es demasiado dura. Y no estaria de mas que le cambiaras la tierra. En las tiendas de plantas suelen vender bolsas de tierra especifica para cactus que seguro que le van a ir mucho mejor que la tierra original con la que viene de IKEA.
     
  9. Cactusfan

    Cactusfan

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Gimnocalicium enfermo

    Pues muchas gracias, haré todo lo que me has dicho.

    A ver qué tal le va pero cada día tiene peor aspecto