gymnocalycium hibotan - enfermedad

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por pletorian, 17/8/13.

  1. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Hola tengo problema con estos 2 cactus que la verdad que no me van bien. El porta injerto (hylocereus) está en buenas condiciones, pero el patrón está como hundiéndose, queda negro y seco,lo he tocado y tiene blando únicamente la zona adyacente de la que se hundió.
    Si alguien tiene algún consejo para salvarlos se lo agradecería, la verdad que esta especie no me ha funcionado bien, 2 anteriores se me han muerto.
    Como dato complementario he probado ubicaciones con buena luz y también semisombra, creo que con los riegos he estado acorde, ahora estamos en invierno y lo tengo a 0 agua.
    También he observado que tiene hijuelos que están sanos, que pretendo cuando la época lo permita injertarlos sobre pereskiopsis que es el portainjerto que tengo a mano

    https://plus.google.com/photos/1109...s/5912747912860540529?authkey=CO2t_brzjO7W4AE

    Desde ya gracias
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos pletorian: Aparentemente, se encuentran enfermos....algun tipo de pudrición...muy triste.....alternativas, fumigar con algún fungicida; desinjertar y fumigar con fungicida.. y esperar que este mal no se extienda, evita los riegos por un breve lapso, (dos semanas) ,podrías tambien escarbar en las inmediaciones de la zona negra hasta que esta desaparezca y "curarlas" con canela en polvo,y, mucha suerte.....
    Te reitero mis saludos......