Gymnocalycium mihanovichii: Ayuda para Gymnocalycium mihanovichii

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Juan_betis, 30/8/06.

  1. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola!! Necesito ayuda!! en un injerto de g. mihanivichii se me ha ido el pie, con lo cual, solo me queda la cabeza del cactus (el gymnocalicium mihanovichii) y no sé que hacer. tengo myrtillocactus y e pensado en volver ha injertar:icon_rolleyes: por favor ayudenme.:5-okey:
    gracias de antemano
     
  2. luisb

    luisb

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Ayuda para mihanovichii

    nunca he tenido injertos y menos hacerlos, pero me queda poco para esa clase, si el gymno es rojo no tiene clorofila, no puede sobrevivir, debes injertarlo pues, si es verde, creo que puedes plantarlo en sustrato casi mineral al completo y regarlo por inmersion hasta la progresion de raices, luego traspantarlo a algo mas sustancioso, diria que álla por primavera
    opinion de primavera, saludos
     
  3. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Ayuda para mihanovichii

    gracias luisb, pero es rojo y yo tampoko nunca e injertado.ya sé que no puede sobrevivir sin portainjerto.y sería una pena perderlo
    gracias:5-okey:
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda para mihanovichii

    Hola Juan,yo también tengo uno,se te ha muerto de repente el pie?qué le ha pasado?me interesaría saberlo para cuando le pase al mío:(
    Si vas a la página principal en el apartado de cactus y crasas dentro de éste el último menú es sobre los injertos haber si te sirve.
    Saludos!
     
  5. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Ayuda para mihanovichii

    Hola!! pues creo que se debe un exceso de agua no lo sé muy bien, pero lo que si se es que quite el gymno corriendo antes de que se pudra él tambié y ahora mismo ace mas de 2 semanas que se esta secando.la "raiz que lo comunicaba con el sn pedro (que en paz descanse) esta mas seca que una mojama ay que hcer algo antes? bueno intentaré el injerto antes de que el gymno se valla (ojala que no) le tengo kojido kariño jejejeje mucho saludos y colgré algunas fotos para que veáis los resultados aver si son buenos
    :5-okey: JUAN :5-okey: (gracias por todo)
     
  7. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Ayuda para mihanovichii

    Ahora que lo he analizado por la página que me a dado antuan (gracias) quizas pueda ser porque se ha cumplido la longevidad del hylocereus undatus. de todas formas, no creo que me vuelva a pasar con un myrtillocactus. son muy delicados por eso pensé que fue por el agua unque todavía lo sigo pensando, porque se pudrió y se fué.:( pobre...
     
  8. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Ayuda para mihanovichii

    Hola!! bueno esto fué del mihanovichii.ize mi primer injerto en un myrtillo espero que agarre osino me deprimo xD me ayudo un amigo que no es la primera vez que injerta.SALUDOS:5-okey: y grcias a todos por responderme

    PD:aver si se vé l imajen
     

    Archivos adjuntos:

  9. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Ayuda para mihanovichii

    por cierto se me olvidaba.e echado vaselina alrededor del mihanovichi, pra que se disminuya el riesgo de que coja alguna enfermeda u hongo.jajaja por eso está tan brillante. un saludo.:5-okey:
     
  10. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Re: Ayuda para mihanovichii

    No había visto este hilo. A ver si tienes suerte y todo sale bien :5-okey:
    Es la primera vez que veo un injerto lateral sobre Myrtillo. Podrías poner una foto con el gymno de perfil para ver la union?
    Lo de la vaselina ya lo había escuchado pero nunca hice mucho caso, ya contaras que tal.
    Ahora tiene buiena pinta :razz:
     
  11. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Ayuda para mihanovichii

    aqui tiene saguaro. ya yeva 2 semana y aún no le ha pasado nada.espero que siga asin otras 3 o 4 semanas y entonces le quitaré la gomilla
    El injerto lateral tengo entendido que es más dificil. lo que pasa esque ese myrtillo es muy pequeño y el mihanovichi es mas grueso que el myrtillo.
    asin que me he arriesgado. tarde o temprano tendré que aprender ¿no?bueno un saludo:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  12. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Re: Ayuda para mihanovichii

    Muchas gracias Juan!
    Verás, el lateral lo tenía entendido como para injertar epifitas, entonces claro haces una cuña en la areola y ya está, pero es una pequeña incisión. Pero en tu caso cómo has conectado los anillos vasculares del gymno al myrtillo?
    Cuando los diametros no coinciden como en tu caso lo que había visto era el corte del ápice pero en vez de horizontal en oblícuo y así es mayor la superficie del portainjerto.
    Me gusta mucho el injerto, es como si un myrtilllo llevase una mochilla rosa :11risotada:
    Pero me da impresión de que aún uniendo bien, el myrtillo abandonará al gymno.
    Porque si cuando lo haces en horizontal ya tienes que preocuparte de quitar los brotes para que el injerto no pierda fuerza, en tu caso al estar el soporte entero no tiene ni que echar brotes, simplemente se dedicara a lo suyo, crecer para arriba.
    Espero equivocarme por está chulo. preguntale a quien te recomendó ese injerto. Y el tiempo lo dirá. Suerte
     
  13. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Ayuda para mihanovichii

    vale saguaro.esperemos que valla como la seda. ya adjuntaré más fotos dentro de un tiempo. saludos:5-okey:
     
  14. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Re: Ayuda para mihanovichii

    Hola Saguaro! se me olvidaba! el metodo fue de la siguiente manera (lo e dibujado, aunque no se entiende ni papa) si no lo entienden me lo dicen ¿ok? jajaja:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

    • injerto.bmp
      Tamaño de archivo:
      254,8 KB
      Visitas:
      241
  15. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Re: Ayuda para mihanovichii

    Jeje!! Muchas garcias Juan.
    El dibujo supongo que muestra un socabón en una costilla del columnar. Lo que no entiendo es el espolón del "mihanovichii".
    Entonces no has tenido en cuenta los anillos vasculares, verdad?
    Solo cortar y pegar en la ex-costilla.
    Saludos