Gymnocalycium mihanovichii me preocupa, ¿debería injertarlo?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Gnómido, 30/10/09.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hace muy poco se me murió un mihanovichii, a este le veo como siempre, y es que siempre me ha preocupado su estado...
    [​IMG]

    ¿Qué me aconsejais?
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Me preocupa mi mihanocichii,¿debería injertarlo?

    hombre, el mihanovichii no es necesario injertarlo, yo tengo ejemplares que estan preciosos en su propia raiz. lo de injertarlo es mas bien para los ejemplares que artificialmente, carecen de clorofila, y por lo tanto no podrian vivir de otra manera (los tipicos que se ven en los viveros).
    por lo demas si tu quieres injertarlo, no pasa nada, unicamente creceria de una manera mas desproporcionada y rapida.
    pero si quieres hacerlo, es mejor esperar a la primavera, por si acaso.
    bueno espero haberte ayudado, aunque solo sea de una manera orientativa.
    saludos;)
     
  3. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Me preocupa mi mihanocichii,¿debería injertarlo?

    Alberto tiene razón, injertar es con otro fin, ese cactus no necesita injerto a no ser que necesites acelerarlo. Si ves que esta parado, observa las raíces y que su estado se bueno, muchas veces la cochinilla o algún hongo no se ven y cuando lo hace es demasiado tarde. Si se da algún caso y ves que las raices tienen problemas, soluciona con algún producto y si te ves perdido injerta para salvar la planta. Por lo demás, yo no lo injertaría.
    Un saludo
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Me preocupa mi mihanocichii,¿debería injertarlo?

    Muchas gracias a ambos, no lo injertaré, lo revisaré. Es solo que tenía miedo que se me muriera como el otro que tenía (bastante más grande).
    Hay cochinillas lapa, algunos cactus tienen y los tengo aislados, pero resulta realmente dificil quitarle estas asquerosas cochinas,jeje.
    Por otra parte, ¿de dónde salen estas cochinillas?