Gymnocalycium se muere

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por cactacea, 8/6/09.

  1. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Pues asi esta mi gymno, con cochinilla (creo) le he preparado un fungicida casero que consiste en una cucharadita de Sulfato de Cobre en 4 tazas de agua pero no da signos de mejoria, sigue igual
    [​IMG]
    así es como está, creen que todavia se pueda hacer algo, gracias de antemano
    saludos
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: un gymno se muere

    Espero que tenga solución, yo sigo viendo partes verdes y de buen aspecto en el gymno. Si consiguieses eliminar la plaga con el fungicida que vas a aplicarle yo creo (espero y deseo) que se pueda salvar. ¡Mucha suerte!:5-okey:
     
  3. Re: un gymno se muere

    Hola Cactácea.
    ¿ Por que no le echas una rociada con un acaricida sistémico en prevención de que sea arañuela roja ?
    Saludos, Hansi.
     
  4. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Re: un gymno se muere

    No, el problema no es araña, lo revisé de arriba a abajo y tambien las raices, y ahi es donde está el problema, eso si tenia muchas hormigas cuando llego
    saludos
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: un gymno se muere

    Si fuese cochinilla, que yo creo que no es, con un fungicida no eliminas el problema, utiliza un insecticida ;) de todas maneras ¿donde lo tienes ubicado?
    es que a mi me parecen quemaduras del sol, ya no se le quitaran, pero con el tiempo se iran quedando debajo y no se veran :5-okey: Espero que sea eso y no una plaga "rara". Suerte
     
  6. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: un gymno se muere

    Para las hormigas hay un expray se rocia alrrededor de la maceta dura varios dias y las hormigas ni entran nise salen yla que consigye cruzar se infecta y lo pasa a las demas.O otro producto de z.z en polvo que se puede echar en la tierra y no le pasa nada a la :5-okey: planta