Gymnocalycium y Mammi!!

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por varu, 19/6/10.

  1. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Hola cactuseros!! tengo problemas con estos dos cactus. Cuando los saque del vivero a mi casa hace cosa ya de dos meses parece que el cambio les fue bien. La mammi traia unos capullitos que mas tarde se abrieron y el gymno pues verdecito oscuro y las espinas de arriba rojo intenso. Ahora resulta que hace cosa de dos semanas el gymno empieza a ponerse amarillo. Lo quite del sol directo . Parece que mejora. Ahora lo vuelvo a poner que le de un poquito el sol y empieza otra vez a amarillear y a ponerse blando. Y la mammi pues le hice lo mismo. La quite del sol ya que se puso como si se estuviese secando. No se una cosa rara. A ver si viendo las fotos me podeis ayudar.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y un saludo!!
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gymno y Mammi!!

    La exposicion al sol no vuelve blandos a los cactus. Lo que si puede pasar es que con el exceso de calor se deshidraten un poco, sobre todo si no reciben suficiente agua. Y con lo de que amarillean y se vuelven a poner verdes cuando los apartas del sol me parece algo raro, pues si son quemaduras solares permanecen para siempre. Lo que yo si que he observado en algunos de mis cactus es que cuando reciben sol directo se vuelven de un verde mas pálido. Quiza sea porque como tienen luz de sobras, no necesitan producir tanta clorofila como si estuvieran a la sombra.
     
  3. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Gymno y Mammi!!

    Hola Santi, la verdad es que no se que hacer. Los veo mal y no quiero que se mueran. Son muy pequeños como veras. No se si sera problema de raices. ¿Cuando se deshidratan se ponen blandos?.

    Gracias Santi
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gymno y Mammi!!

    pues si, cuando se deshidratan se ponen blandos. Cada cuanto los riegas?
    Yo de ti los sacaria primero de la maceta para ver si las raices estan bién. Cuando los cactus son pequeños, no quieren demasiado sol directo, aunque dos o tres horitas del sol de la mañana o de la tarde, cuando ya no es fuerte, deberian aguantarlo perfectamente.
     
  5. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Gymno y Mammi!!

    Pues el riego se lo hago cada vez que la tierra esta bastante seca. Intento no pasarme con el agua. Pero como te digo estan a pleno sol todo el dia, asi que necesitaran mas agua que uno a la sombra. La mammi no esta blanda pero si te fijas en la foto tiene un aspecto como seco. Y el gymno lo he puesto a la sombra y lo he regado a ver si mejora. Tengo otra mammi pequeña tambien y le va estupendamente todo el dia el sol. Esta creciendo bastante. ¿Puede ser quizas que no haya agarrado bien despues de transplantarlos? Tengo una rebutia pequeñita y cuando la transplante tenia las raices rotas. Ahi la tengo a ver si agarra. De aspecto no esta mal pero se la ve un poco suelt
    Espero no aburrirte con mis preguntas.

    Un saludo Santi
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Gymno y Mammi!!

    Hola varu, aquí meto mi cuchara, con cariño, creo que tu gymno y tu mammilaria, son pequeñas y al comprarlos y llevartelos les cambiaste del entorno al que estaban acostumbrados, dales tiempo....recuerda, en el lugar donde los compraste estaban totalmente al sol? deja que se acostumbren a tu casa y a tu presencia. Ponlos a semisombra o que les de el sol en horas de menos intensidad, como te aconseja Santi, son lentos al crecer...te cuento que al principio yo queria ver mis plantas crecer de perdis 1 cm por semana, pero ya me resigné y aprendí que debo darles su espacio, esto incluye no estar encima de ellos todo el dia, echandoles agua, pellizacandoles aquí o allá, moviendolos de lugar o peor de maceta a cada rato...de verdad, así era yo, me senti tan emocionada con cada adquisición que no hayaba donde ponerlas cada dia. Los cactus son fuertes y resisten a muchas cosas, vas a ver que te aguantan y superan la crisis.....Mucha suerte.
     
  7. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Gymno y Mammi!!

    Hola Ana Laura Martin!!

    Yo les dejo su espacio y su tiempo para que crezcan. LLevan ahi como dos meses y el cambio parece que en principio les gusto. De hecho la mammi echo sus florecitas y estaba tan contenta, pero de repente se puso mal. Yo agradezco toda la ayuda que me podais brindar y voy tomando nota de vuestros consejos.
    Gracias a todos
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gymno y Mammi!!

    Ahi está la clave del problema: todo el dia a pleno sol. A los Gymnocalcium no les convienen demasiadas horas de sol directo, y menos si es el solazo del mediodia. Lo ideal es que esté en un sitio con mucha luz y que reciban solo el sol suave de la mañana o de finales de la tarde. También es posible que lo hayas regado demasiado por miedo a que se secara. Si me dices que ya lo has puesto en el sitio correcto, supongo que solo es cuestión de esperar a que se vaya recuperando. Las Mammillarias en general son menos delicadas con el exceso de sol, pero si todavia son pequeñas mas vale no arriesgarse y que lo reciban también por la mañana o por la tarde. Una vez estén mas crecidas, aguantan todo el sol del mundo.
     
  9. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Gymno y Mammi!!

    Muchas gracias Santi. Si como te digo ya lo he cambiado de sitio en el que solo percibe sol un ratico por la mañana. A ver si mejora. A la mammi tambien la he puesto al lado del gymno a ver si mejora tambien.

    Un saludo!!

    Mil gracias