Gymnos muy poco conocidos.

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por cactushansi, 27/6/11.

  1. Holas amig@s.
    Para los amantes de los gymnosa les hago llegar algunos que entraron en mi colección hace poco y que no están muy difundidos.

    amerhauseri
    [​IMG]

    fischeri var. suyuquensi.
    [​IMG]

    Este cactus es muy variable con respecto a sus espinas y muchas veces nos deja con dudas que no queda otra cosa para convencernos que el comparar sus semillas.
    Por ejemplo, este es un fischeri encontrado en la localidad de
    Tambores, en la provincia argentina de San Luís.
    [​IMG]

    Dato curioso.:
    Es sabido que al ponérsele un nombre a un cactus, en homenaje a una persona, este nombre terminará en una doble i .
    A este gymno se lo bautizó en homenaje al coleccionista checo Ladislav Fischer, sin embargo se le puso una sola i.

    kozelskianum
    [​IMG]

    kroenleinii Sierra de Malanzan (San Luís)
    [​IMG]

    kroenleinii Sierra Quintana (San Luis.)
    [​IMG]

    miltii.(Algunos autores lo ponen como sinónimo del fischeri)
    [​IMG]

    Es conocido ya el gymno occultum, cuyas espinas crecen pegadas al cuerpo, pero hace poco tiempo, en la localidad de La Puerta, a los pies del cerro Ambato, en la provincia de Catamarca, encontramos otro, cuyas espinas son enhiestas y se separan del cuerpo.
    occultum
    [​IMG]

    occultum La Puerta
    [​IMG]

    schroederianum
    [​IMG]

    schroederianum boesii
    [​IMG]

    schroederianum bahiense
    [​IMG]

    y por último, uno que se consideraba extinguido y del que volvimos a encontrar (2 ejemplares) en Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires)
    Ya tengo preparados unos 30 ejemplares nacidos de estos para ser replantados en la primavera que viene, buscando algun lugar un poco más inaccesible.
    platense.
    [​IMG]

    Saludos, Hansi.

    .
     
  2. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Todos son muy padres pero los schroederianum son preciosos, apenas comencé mi colección de los mios, tengo 16, gracias por compartirlos, saludos!
     
  3. Hansi:
    Me vas a dar un infarto :corazonlate: ! Los Gymnos son mis favoritos, y en parte culpa tuya:13mellado: !
    También hay un Pterocactus fischeri, que crece cerca de casa. Será también en honor a Ladislav Fischer?
    Todos pasaron a mi lista de deseados :ojoscorazon: (salvo el platense, tengo uno que me regalaste vos :icon_cool:) !!
    Cariños!
     
  4. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Gracias por compartir las fotos de estos cactus y sus nombres........:5-okey:
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA HANSI, GRACIAS POR LAS FOTOS Y DATOS TAN INTERESANTES, dios que variedad de gymn hay en tu pais, tambien me alegra saber que estas en labores de devolver a la naturaleza un respiro al introducir nuevamente ejemplares del que pensaron ya estaba extinto en la region, dios te pague por ello con vida y salud, el que mas me gusto es el ocultum y miltii, son ejemplares maginificos con sus colores y formas de espeinas. nuevamente gracias por la informacion y fotos. cuidate
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Gracias Hansi por compartir tus fotos. Los gymnos son mis preferidos y estos me han dejado:ojoscorazon: :ojoscorazon: ,a ver si me paso por Argentina y voy a ver tu coleccion:13mellado:
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que lindos Juan:ojoscorazon: ..............increible la cantidad ...........los quiero a todos :11risotada: :11risotada: menos el ocultum de la puerta que me vendiste en villa maria ;)

    :beso: :beso: gracias por compartirlos
     
  8. :sorprendido: :adorando: Qué bellezas Juan, separame uno de cada uno!!! Un abrazo. :5-okey:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Que ejemplares tan cuidados Hansi, :ojoscorazon: :ojoscorazon: verlos con flores tambien estaria una buena esperiencia :smile: :beso: un saludo
     
  10. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Me encantan los gymnos. Y hasta mi hijo de 6 años se conoce el nombre enterito.
     
  11. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Gracias Hansi, personalmente los Gymnos son mi debilidad, no me canso de admirarlos e imagino sus floraciones "de baba":11risotada:

    El ultimo es ....... sublime.

    Saludos.;)
     
  12. Maestro, todos unas bellezas como es de esperarse de los Gymnos.
    Saludos.
     
  13. jakeynuca

    jakeynuca

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Valencia,España
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tambien m apunto para ver esas flores:icon_rolleyes: son increibles y tu trabajo es digno de admirar,q bueno es q haya gente como tu,gracias
     
  14. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Hansi, maravillosos los Gymnos. Parece imposible poder distinguirlos. Mi admiración para los que conseguís hacerlo...

    Todos los nombres que acaban en "er" se latinizan con una sola "i". Este caso no es ninguna excepción.
    A los que acaban en "a" se le añade "ea",
    los que acaban en otra vocal se les añade una "a"
    y el resto de los que acaban en consonante, excepto en "er" se le añaden dos íes: "ii"

    Un poco lioso, pero es fácil leyendo ejemplos de nombres latinizados.

    Un saludo.
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    cuanta variedad, y todos hermosos, yo apenas conocía unas cinco variedades, y de estos que haz colocado ninguno, me encanta la espinación del schroederianum