¿Ha sido adecuada esta poda?

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por joavanion, 15/1/10.

  1. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Hola amigos:

    Resulta que compré este octubre pasado un olmo y esta tarde me quede mirandolo y decidí podarlo bastante por que estaba hacho un desastre el pobre.


    Que os parece el cambio??? A sido a mejor o a peor???


    un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: A sido adecuada est poda???

    si, pero aclara en que estacion del año estas para ver si te lo cargaste o no.
     
  3. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Re: A sido adecuada est poda???

    Lo pode el 14 de enero, vamos ayer

    jejejej

    se k no es la epoca idonea, pero tampoco es mala

    un saludo y gracias por responder
     
  4. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: A sido adecuada est poda???

    con eso no me dices nada, aca en Chile estamos en plano verano y no es epoca de poda tu? nose de donde eres, pero lo ideal aca es podar entre finale de agosto y principios de septiembre, o sea a finales de invierno. Cuando el arbol se prepara para reactivarse
     
  5. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Re: A sido adecuada est poda???

    A qui le época de podar es a principio o mediados de febrero, pero yo lo he hecho a mediados de enero, es decir a mitad invierno. Se aconseja a finales, pero no pude esperar..

    xdxdxd
     
  6. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: A sido adecuada est poda???

    ok, entonces debes tener cuidado con la humedad invernal, que puede provocar un ataque de hongos atraves de los cortes que hiciste, si es que no lo protegiste ya con pasta para podas antihongos. Por demas la poda se ve bien, tendras que controlar mucho esos brotes que vendran pinzando como corresponde.
    Ademas fijate en el transplante si corresponde, por el tema de las raices, si hay muchas gruesas tambien te saldran ramas muy gruesas,a mi me paso cuando tuve miedo de cortarlas en un transplante ( mi primero), espero te sirva