Habas baby y zanahorias baby: ¿son una variedad?

Tema en 'Habas' comenzado por ecohuertero, 9/4/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Bueno pues simplemente eso,si las zanahorias y habas baby que se suelen vender son en concreto variedades de haba y zanahorias o son las mismas habas cuando son mas pequeñas.Es una pregunta tonta pero nunca he visto siemiente de habas baby.........
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    Hola... de las habas no sé qué decirte pero las zanahorias baby sí que son una variedad en sí mismas...

    En esta web venden semillas de algunas hortalizas mini o baby (hay repollos del tamaño de la mano)...


    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es

    Mira... ésta por ejemplo es una berenjena baby:

    Esta variedad produce una abundancia de frutos bebés del tamaño de una pelota de golf, sin sabor amargo, durante todo el verano, en plantas enanas de 60cm de altura, siendo un ideal para crecer en macetas grandes en el patio. Los frutos mantienen bien su sabor, calidad y color después de la recolección.

    [​IMG]

    y mira este repollo:

    [​IMG]
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    Las simientes de las habas baby son, en efecto, más pequeñas. Las vainas tienen en mi caso, no más de cuatro habas aunque la mata en macetas viene a ser del mismo tamaño que otras especies de habas.

    Pepa, has puesto justo dos variedades que estoy cultivando por primera vez. Aunque no veas lo caras que son las semillas, oiga!
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    Yo estoy tentada de probar con las hortalizas baby porque sería ventajoso por lo pequeña que es mi terraza y mi maceto-huerto... pero probablemente lo deje para el año próximo porque ahora ya no tengo espacio...

    Me encantaría probar con el brócoly y la coliflor baby... los he visto en el supermercado y tienen muy buena pinta...

    ¿Dónde compraste tú las semillas?... yo he estado buscando y lo único que he encontrado es esa web que he puesto pero es británica... ¿conoces alguna española donde las vendan?
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    Hace un par de años, una forera de la que nunca más se supo lo estuvo buscando... sin éxito.

    Hortalizas baby las venden en Thompson & Morgan (la web que has puesto) y en Graines Baumaux.

    No conozco más webs que las vendan, lo siento :(
     
  6. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    alguien sabe si tambien venden choclos baby?
     
  7. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    lo ideal seria hacer un pedido de hortalizas baby entre varias personas, asi salia mas barato...
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    Yo los he visto, quizá en las webs que ponen Pepa08 y Picarona en su mensaje...


    EDITO: sí, en Thompson&Morgan tienen...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    Lo de hacer un pedido entre varios ya lo habíamos hablado pero luego queda en agua de borrajas.
    Es mejor ponerse de acuerdo con algun forero con quien la relación sea estrecha y compartirlas así.

    Pero de cara al invierno podemos intentarlo entre unos cuantos si queréis.

    Saludos!!
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    pues pica yo me apunto, sobre todo para las zanhorias estas que son como pelotitas de golf...podias abrir un post y que la gente que quiera se apunte, porque a ti te hacen mas caso, vamos que impones mas...
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    No Charra, te paso el testigo en eso
    Además, que va a ser sumamente complicado organizarlo. Ya te digo que hace un par de años lo estuvimos mirando con JeLa o Patufeta, no recuerdo bien, y quedó en nada.

    Casi que te diría que sería más fácil que cada uno comprara lo que le pareciera y luego se organizara una red de semillas en el foro. Ni que fuera a través de privados.

    Hay más de un macetohuertero que compra cosas así y luego las pasa a quien conoce o a quien quiere. Yo soy una de ellas. Y lo hago así porque aunque no me importa gastarme el dinero, sí que por lo menos me gusta compartirlo con determinadas personas a las que aprecio, o bien sé que cuando tengan algo interesante, se acordarán de mi.

    Ya sabéis que no me importa compartir semillas, pero estas de hortalizas baby en concreto son bastante caras, y en ocasiones, no hay muchas semillas. Concretamente el sobre de las berenjenas baby rosana, que son las de la foto, cuesta creo que fueron casi dos libras, y vienen 8 tristes semillas.
    E híbridas para más inri...

    Por eso cuando intercambio este tipo de variedades, lo hago con gente que también compra cosas "especiales".

    Si alguien consigue variedades de este tipo, que me mande un privado y le digo lo que tengo en mi "lista secreta" :smile: Pero como os dije, no cambio de estas si no es por algo especial también.

    Saludos!!!
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    Mira, acabo de encontrar el mensaje del que te hablaba:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=512

    A ver si conoces a alguno de los que escribe en él... hay tanta gente que se registra tan entusiasmada y de la que luego nunca más se supo....
     
  13. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    hola, a que le llamas algo especial? asi me fijo en mi lista


    pd . gracias pitiusa porque siempre eres una de las que me responde
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    ok pica, si casi mejor asi...cuando reciba el catalogo, ty haga el pedido pongo la lista por si alguien le interesa...gracias pica...alb yo tambien te contesto :smile:
     
  15. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: habas y zanahorias baby son una variedad?

    charra, a vos ya mas que te lo agradeci ejjee, con los halagos, que sos a la unica que se los dirijo !!

    lastima que no me agregaste al msn para chatear un ratito