Habas con bicho o enfermedad (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de habas' comenzado por CHiCoLiTa, 14/3/07.

  1. CHiCoLiTa

    CHiCoLiTa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Algete (Madrid)
    No se que les pasa, bichitos o enfermedad? Aparentemente no he visto ni uno y tengo todo limpio de hierbajos para que no se escondan ahi

    He tenido problemas desde que las plante
    Es la primera vez que las planto y ya las empezaba a comprender. No sabia como crecia la planta, ni que cuidados tenia que darle.

    Ahora ya estaban todas florecidas y de golpe se estan pudriendo!!
    Algunas hojas presentan manchas y parecen mordidas, pero aparentemente no son mordiscos, se pudren
    Derecho.jpg Reves.jpg

    En estas imagenes (mi telefono es muy malo) se ven floreadas y las de abajo se secan o pudren. Estan mustias. Lei que podria ser por humedad o algun tipo de hongo y recomendaban quitar las hojas malas. He la mitad casi

    Mustias.jpg MasMustia.jpg


    Las rocie con fairy y tienen cobre clavado en el tallo, como las puedo currar para poder comer habitas?? :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Sigo sin entender a mis habas

    De momento aplica una pulverización con cobre, a la dosis que indique el prospecto y suprime cualquier riego.
    Las habas necesitan mucha luz y poco riego, tienen una raíz muy profunda que les proporciona el agua que necesitan aunque lleve semanas sin llover.
    Yo no he regado las mías en todo el invierno y están más tiesas que una vela.
    Hoy solo he regado las lechugas y las espinacas, un par de hoyos donde sembré almendras y huesos de ciruela, un albaricoquero trasplantado este invierno y unos leylandis que he plantado hoy.
    Mi teoría es que si la hierba de la finca se mantiene verde, tersa y lozana, no es necesario regar.

    Saludos
     
  3. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Sigo sin entender a mis habas

    Que son leylandis?:razz:
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Sigo sin entender a mis habas

    Los leylandis son unos cipreses muy vigorosos que he puesto en una valla que da a la carretera comarcal para frenar el humo y el ruido. Lo que pasa es que los planté en otoño y algunos se han secado, lo que he hecho a sido reponer las marras.

    Un saludo