Habas: ¿cuándo empezar a sembrar?

Tema en 'Habas' comenzado por fernanwebster, 19/10/07.

  1. fernanwebster

    fernanwebster fernanwebster

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza+España
    ¡Hola! soy nuevo en el foro. Un saludo a todos. Antes creo que me he equivocado de foro. Bueno, vamos a ver si ahora acierto.

    Quiero sembrar habas en mi huerto, ahora, en el mes de noviembre y tengo la duda de que no sé si es el mes apropiado. También quiero sembrar ajos y no sé si es mejor ponerlos en noviembre o en diciembre. Hace una semana que he abonado el huerto y no sé cuánto tiempo tengo que esperar una vez abonado para sembrar. El abono es estiercol de oveja, es un estiercol como polvillo, osea que me ha costado poco trabajo estenderlo por todo el huerto y mezclarlo con la tierra, parecía como un poco fresco, pero poco. En fin, nada más de momento. A ver si me podeis ayudar. Hasta luegooooo.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Ayuda para huerto

    Hola bienvenido al foro, has hecho bien en registrate y hacer preguntas, lo mejor para saber es preguntar y aquí te llega tu primera resuesta:
    1º.- Hay un post al principio de la pág principa de este foro que dice:Antes de preguntar, consulta este mensaje
    Ahi están casi todas las respuestas, hay tablas de siembra y las épocas, no obstante para aliviar tus dudas y no hacerte perder el tiempo, aunque no por ello debes dejar de leer ese post, es interesante.
    Las habas se empiezan a sembrar ya, a partir de la luna nueva de octubre y los ajos yo los siembro hacia navidad pero si los quieres para ajete verde tambien puedes sembarlos ahora.
    Felicidades por tu huerto y
    saludos
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Ayuda para huerto

    Quiero añadir que cada región tiene su clima y que el invierno más o menos plácido de Mallorca poco tiene que ver con el cierzo y las heladas de Zaragoza. Suele ser muy util además de este foro por supuesto, charlar con los "huerteros vecinos" sobre todo con los "viejos" (no es insulto, es cariñoso)

    Suerte y bien venido