Habas en maceta han progresado mucho

Tema en 'Habas' comenzado por pitiusa, 25/3/07.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mis macetohabas

    Hola Guapa,
    Falta poco para :69comiendo:
    :5-okey:
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mis macetohabas

    Antes de que desapareciera el día 27 en el ciberespacio (:icon_evil: :icon_evil: ) leí vuestras respuestas, gracias a todos, la verdad es que estoy contenta (y sorprendida) del éxito de las habas en maceta...

    Picarona, creo que me preguntaste si las habas me las habías mandado tú... no, son de la cosecha del año pasado del pequehuerto de mi padre.

    Ya os explicaré qué tal están, con las lluvias de ayer y hoy parece que se agigantan, y hay más pequeñitas en camino... si al final voy a tener hasta para un plato entero! :smile: :smile:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Mis macetohabas

    Hola Pitiusa!

    Puede que no sean muchas, pero seguro que saben a nectar!!...

    Anda y que no se nota cuando llueve tres dias seguidos...
    Pegan un estirón las plantas, que déjelas Ud ir..

    Muy hermosotas las habas.
     
  6. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Mis macetohabas

    Pitiusa :
    El plato qué mejor y con más gusto te has comido, ¿a qué sí?. Felicidades.
    Nos vemos en unos días.
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Mis macetohabas

    Es un plato frío o caliente??? Nos das la receta?
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mis macetohabas

    Es uno de aquellos platos fáciles-fáciles, caliente, te explico:

    En una cazuela con aceite de oliva pones la cebolleta cortada en trozos no muy pequeños a fuego medio, a "pochar". Cuando esté, le añades los taquitos de jamón, unas vueltas. Añades las habas (cuando son tiernas, con vaina y todo, cortadas a trocitos), las salteas un poco para mezclar sabores. Luego un poco de vino blanco, lo dejas que evapore el alcohol, y añades otro poco de agua (entre los dos no tienen que llegar a cubrir las habas). Añades unas hojas de lechuga cortadas en juliana, unas hojas de hierbabuena, un par de ramitas de tomillo.... y diez o doce minutos a fuego lento previa rectificación de sal (con cuidadín, que el jamón ya la lleva)... una cucharadita de pan rallado para espesar un poco el caldito, dos o tres minutos más y.... TACHÁÁÁN... A COMEEER!!!:68comercubiertos: :68comercubiertos:

    Por casa tengo otra receta de un guiso ibicenco, con butifarra... pero es de habas y guisantes, y éstos no me salieron :pataleando:


    Trastadas Pitiusa :
    El plato qué mejor y con más gusto te has comido, ¿a qué sí?. Felicidades.
    Nos vemos en unos días.
    TerrazocultorPuede que no sean muchas, pero seguro que saben a nectar!!...

    Pues sí, para qué vamos a decir... y a lo mejor tengo para otro plato, que hay habas pequeñitas creciendo!!!


    Besotes pitiusos!!! :beso: :beso:

    Y nos vemos en menos de un mes :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Mis macetohabas

    Oye Pitusa: Qué envidia me dás con esas habas¡¡ Pero oye, no nos has dicho el tamaño de la maceta donde las tienes. Anda, échame una mano que soy novato en ésto, y dínos más cosillas...
    Un besote, salerosa
     
  10. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Mis macetohabas

    Espero que te hayan sabido a :angelpillo: gloria, que seguro que sí. Y no da gusto ni "ná" comerte:69comiendo: a uno de tus "hijitos" ( aunque:15piensa: :15piensa: dicho así :icon_redface: parece canibalismo :24revolcado: :24revolcado:) PuÉs nada guapetona, a seguir poniendonos recetas y ..... que aproveche :beso: :beso:
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Mis macetohabas

    Pues las tengo en uno de mis macetones-jardinera, que son de 60cm x 30cm, y unos 30cm de profundidad. Las sembré a finales de noviembre-principios de diciembre, las entutoré cuando crecieron un poco (y menos mal, que si no no hubieran sobrevivido a los temporales de viento) y tuve un problemilla con el tema de la roya, que pudo controlarse a tiempo gracias a los consejos del foro :52aleluya: :52aleluya: En el campo creo que apenas necesitan regarse si el invierno es digamos normal, pero en el macetón he tenido que regarlas más a menudo los días de calor y solecillo, y sobre todo cuando se combinaba con el viento, al final del día estaban las pobres de un mustio...:(

    Y Nievesmar, sí que mirado así es un poco de "canibalismo huertil", qué planteamiento... :sorprendido: :sorprendido: Plantas las semillas, cuidas las plantitas mientras crecen, las riegas, las abonas y luego... ñam-ñam :meparto: :meparto: :meparto:

    Besotes pitiusos!!! :beso: :beso:
     
  12. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis macetohabas

    HUUUUM que buena pinta. Yo las cojo muy pequeñitas más o menos del tamaño de la judía verde unas las hago en conserva y las otras frititas enteras con piel y todo, un poquito de Bacalao, un medio de vino y que me quiten lo bailao.
    Saludos